Finalmente, Scott Thompson es el hombre elegido por Roy Bostock, presidente de Yahoo, para ocupar el cargo de ceo y director general de la empresa. El nombramiento se hizo efectivo desde ayer. A raíz de esto, Tim Morse –quien venía oficiando como presidente ejecutivo interino tras el despido de Carol Bartz en septiembre pasado- retomará su cargo de presidente financiero.
Thompson, que viene de presidir la compañía PayPal, una unidad de eBay, sostuvo: “Yahoo es un ícono de la industria y estoy muy entusiasmado por poder trabajar in uno de los grandes equipos dentro del mundo digital para llevar a Yahoo a la próxima era del éxito”. Además, agregó que con el objetivo de entregar a sus accionistas el valor que ellos esperan, el foco inmediato estará puesto en conocer a su equipo trabajar de cerca con los ingenieros y equipos de producto y aprender sobre sus usuarios y la manera de convertirse en mas útiles. “Claramente la velocidad es importante hoy en día, pero atacaremos tanto la oportunidad de ir adelante como los desafíos competitivos con un balance apropiado de urgencia y seriedad”, concluyó.
En su momento, Bartz logró recortar costos y mejoró los márgenes de beneficio, pero no pudo potenciar el crecimiento de los ingresos en un momento crítico en el que la empresa había perdido audiencia y dinero ante Google y Facebook, lo que le costó su cargo.
A casi cuatro meses del despido de la ex gerente general, la compañía contrató a Thompson con la fuerte creencia de que “tuvo la capacidad de solidificar PayPal, una división de eBay, y la expansión de sus usuarios de 50 millones a 104 millones en 190 países”.