Marketers Top
Gut Top

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Domingo 19 de enero de 2020

Management Global | (AD AGE) – HABÍA FUNDADO LA AGENCIA EN 1995

Por Redacción Adlatina |

Sorpresivamente, Maurice Saatchi se fue del directorio de M&C Saatchi

Según el Financial Times, el publicitario saliente es poseedor del 4,5% de las acciones de la agencia. Junto a él, salieron de M&C otros tres directores no ejecutivos.

Sorpresivamente, Maurice Saatchi se fue del directorio de M&C Saatchi
Maurice Saatchi es famoso desde que fundara con su hermano Charles la agencia Saatchi & Saatchi en 1970.

(Ad Age) – En un dramático vuelco del directorio, Maurice Saatchi, uno de los más famosos publicitarios de los años 80, ha salido de la agencia M&C Saatchi, el shop británico que fundó en 1995 después de dejar a Saatchi & Saatchi.

Como informó The Financial Times, Saatchi, que posee alrededor del 4,5% de las acciones de M&C, dejó el rol de director ejecutivo junto a otros tres directores no ejecutivos: la inversora en medios Lorna Tilbian; el autor de “House of Cards” Michael Dobbs, y el ex secretario privado de Royal Michael Peat.

Las partidas se produjeron después de que la compañía reveló la semana pasada que las irregularidades en la contaduría anunciadas en agosto fueron más serias de lo que se pensó al principio y potencialmente se remontan a 2014. El precio de las acciones de la agencia se derrumbó después de anunciar estas noticias.

Según el FT, el sacudón en el directorio fue provocado por desacuerdos sobre cómo enfrentar los problemas, y “un punto significativo de disputa fue el futuro de David Kershaw, el chief executive, a quien algunos directores independientes querían reemplazar”.

En una declaración, el chairman Jeremy Sinclair dijo que un proceso de reconstrucción del directorio ya está en marcha, y que M&C Saatchi “está determinada a restaurar su performance operacional y la rentabilidad de su negocio”.

Redacción Adlatina


Suscripción Adlatina magazine