Paxful 3

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Sábado 8 de mayo de 2021

Management Global | (AD AGE) – EL CFO DE BYTEDANCE, AL FRENTE DE LA APP

Por Redacción Adlatina |

TikTok nombró un nuevo CEO y chief operating officer

Shouzi Chew, CFO de ByteDance, conducirá a la aplicación de videos compartidos, y la jefa interina Vanessa Pappas quedará como COO.

TikTok nombró un nuevo CEO y chief operating officer
Shouzi asumió la posición principal del liderazgo de TikTok después de la partida de Kevin Mayer el año pasado. (Foto: Hollie Adams/Bloomberg)

(Ad Age) - TikTok, la popular app de videos breves, ha nombrado CEO a Shouzi Chew ―hasta ahora CFO de ByteDance―, cubriendo así la posición principal del liderazgo después de la partida de Kevin Mayer el año pasado. A su vez, Vanessa Pappas, quien se desempeñaba como jefa interina, fue designada chief operating officer.

Chew, quien se unió a ByteDance el mes pasado como CFO, permanecerá en su puesto en la compañía con sede en Pekín. Previamente, el ejecutivo pasó varios años como CFO de negocios internacionales de Xiaomi, donde llevó a esa compañía a ser una de las mayores tecnológicas de China que operan en el Hong Kong Stock Exchange.

Chew, que viene de Singapur, habla perfectamente inglés y chino, y puede navegar fácilmente en las compañías chinas y los directorios de bancos como el Goldman Sachs Group, donde pasó tiempo en su unidad de inversiones.

“El equipo de liderazgo de Shouzi y Vanessa forman una avanzada de crecimiento sustentable ―dijo Zhang Yiming, CEO de ByteDance, en una declaración―. Shouzi trae su profundo conocimiento de la compañía y la industria por haber dirigido un equipo que estuvo entre nuestros primeros inversores, y haber trabajado en un sector tecnológico durante una década. Él aportará profundidad al equipo, focalizándolo en áreas como el gobierno corporativo y las iniciativas de negocios a largo plazo”.

A su vez, Meyer dejó uno de los cargos principales de The Walt Disney Company el año pasado para pasar a TikTok, que se convirtió en una de las apps más populares del mundo. Partió de la compañía sólo pocos meses antes de que el ex presidente norteamericano Donald Trump ordenara a ByteDance vender TikTok en Estados Unidos o enfrentar una prohibición, citando preocupaciones de seguridad nacional por tener como propietario a una compañía china. Trump dejó la presidencia sin tomar una resolución sobre el caso.

Redacción Adlatina


Adlatina Magazine 120