Management Global

(AD AGE) – DANTLEY DAVIS Y MICHAEL MONTANO DEJAN LA EMPRESA

Twitter reestructura su equipo ejecutivo tras la salida de Jack Dorsey

Se anunciaron salidas y nuevos títulos para varios vicepresidentes de la compañía.

Twitter reestructura su equipo ejecutivo tras la salida de Jack Dorsey
Jack Dorsey, cofundador de Twitter, acaba de renunciar a la compañía. (Foto: Eva Marie Uzcategui / Bloomberg)

(Ad Age) – Twitter está reestructurando parte de su equipo ejecutivo, con el despido de dos jefes de departamento, tras la renuncia a principios de esta semana del cofundador Jack Dorsey al cargo de CEO.

Dantley Davis, que dirigía el diseño y la investigación de Twitter, abandona la empresa, al igual que Michael Montano, el jefe de ingeniería, según informó el viernes la compañía.

Otros tres ejecutivos de Twitter están recibiendo nuevos títulos de directores generales: Kayvon Beykpour pasa a ser director general de productos de consumo; Bruce Falck será director general de productos de ingresos, y Nick Caldwell será director general de tecnología básica, sustituyendo al nuevo director general Parag Agrawal, quien anteriormente era el director de tecnología de la empresa.

Estos movimientos forman parte de un esfuerzo por “aumentar la responsabilidad, la velocidad y la eficiencia operativa”, según afirmó Twitter en la presentación.

No es raro que las empresas intercambien a sus principales ejecutivos después de un cambio de CEO. Dorsey, el cofundador de Twitter que estuvo al frente del servicio de redes sociales durante los últimos seis años, dejó su cargo el lunes, citando el deseo de que Twitter esté “libre de la influencia o dirección de su fundador”. Pero sigue dirigiendo Block, la empresa de pagos y finanzas antes conocida como Square, de la que también fue cofundador.

Davis, quien se unió a Twitter a mediados de 2019 después de tres años en Meta Platforms, ha sido una figura controvertida dentro de la compañía, y algunos empleados llegaron a decir en The New York Times que su estilo de gestión no encajaba con la cultura de la empresa.

Redacción Adlatina

por Redacción Adlatina

Compartir