Meta Video Awards
Marketers Top

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Domingo 4 de diciembre de 2022

Management Global | (AD AGE) - DESPUÉS DE UNA INVESTIGACIÓN INTERNA

Por Redacción Adlatina |

Un alto ejecutivo de Apple se aleja tras hacer comentarios groseros en un video de TikTok

Tony Blevins hizo una broma fuera de tono diciendo que se ganaba la vida acariciando "mujeres de grandes pechos".

Un alto ejecutivo de Apple se aleja tras hacer comentarios groseros en un video de TikTok
Después de una investigación interna, el equipo de Blevins fue retirado de la compañía. (Crédito: itsdanielmac via TikTok)

(Ad Age) - Uno de los más altos ejecutivos de Apple Inc. se fue después de que apareciera en un video viral en TikTok haciendo una broma fuera de lugar en la que decía que se ganaba la vida acariciando "mujeres de grandes pechos".

En el video, publicado el 5 de septiembre, Tony Blevins, de Apple, fue abordado por el creador de TikTok e Instagram, Daniel Mac, como parte de una serie en la que pregunta sobre sus ocupaciones a los propietarios de automóviles caros. El ejecutivo fue interceptado por Mac mientras estacionaba un Mercedes-Benz SLR McLaren, un auto deportivo fuera de producción que cuesta cientos de miles de dólares.

Cuando le preguntaron a qué se dedicaba, Blevins dijo: "Tengo coches ricos, juego al golf y acaricio a mujeres de grandes pechos, pero me tomo libres los fines de semana y los días festivos".

En realidad, Blevins es el vicepresidente de compras de Apple y se encarga de cerrar acuerdos con proveedores y socios. Recientemente trabajó en el acuerdo de satélites de la compañía con Globalstar Inc., dirigió las negociaciones sobre los modems celulares con Qualcomm Inc. e Intel Corp., y ha estado a cargo de reducir los costos de muchas piezas críticas que van en los dispositivos móviles de Apple.

Después de una investigación interna sobre el asunto, el equipo de Blevins -que incluía alrededor de media docena de informes directos y varios cientos de empleados- fue retirado de su mando, según fuentes cercanas.

Un portavoz de Apple dijo el jueves que Blevins dejaba la empresa con sede en Cupertino, California.

Blevins ha sido parte de un grupo de aproximadamente 100 personas de vicepresidentes en Apple y uno de sólo unos 30 ejecutivos que reportan al CEO Tim Cook o al director de operaciones Jeff Williams. Éste ha sido el jefe de Blevins durante gran parte de su carrera.

Fue decisión de Williams que la compañía y Blevins se separaran, dijo una de las fuentes. El jefe de operaciones supervisará el antiguo equipo de Blevins, al menos por ahora, según la misma persona.

Redacción Adlatina


Adlatina Magazine 129