(Ad Age) - Nissan Norteamérica ha fichado al jefe de marketing de Lexus, Vinay Shahani, para que ayude a impulsar las ventas en una economía en desaceleración.
Como vicepresidente senior de marketing y ventas en EE.UU., Shahani supervisará los negocios clave de la marca Nissan. También hará lo propio con Infiniti Américas.
Shahani, de 49 años, sustituye a Michael Colleran, quien se jubila el 31 de marzo tras más de 12 años en Nissan.
Shahani asume el cargo en un momento precario. Las dificultades económicas, como los elevados tipos de interés y el descenso de la demanda, están afectando a la producción y a la rentabilidad de los concesionarios.
A finales del año pasado, los vendedores declararon que la media de suministro rondaba los 80 días, una cifra significativamente superior a los 45 días a los que se comprometieron los directivos de Nissan a principios del año pasado.
El presidente del consejo consultivo nacional de concesionarios de Nissan, Tyler Slade, ha afirmado que "las ventas y el marketing de Shahani no han sido rentables".
Círculo completo
En Lexus, Shahani dirigía el marketing de la marca de lujo, incluyendo estrategia, comunicación y medios, marketing de producto, incentivos y deportes de motor.
Antes de eso, fue vicepresidente de operaciones integradas de marketing en Toyota Norteamérica. Shahani se había unido a Toyota en 2017 procedente de Volkswagen of America, donde ocupó el cargo de vicepresidente senior y director de marketing.