Management Global

(AD AGE) - AL ALEJARSE GREG FORAN A NUEVA ZELANDA

Walmart tendrá un nuevo CEO para Estados Unidos

John Furner tomará el timón de la compañía a comienzos de noviembre.

Walmart tendrá un nuevo CEO para Estados Unidos
John Furner revitalizó el Sam’s Club, al consolidar su confusa mezcla de marcas privadas y ampliar sus negocios online.

(Ad Age) - Greg Foran. el arquitecto del renacimiento de los locales norteamericanos de Walmart, se está alejando de la compañía para conducir una línea aérea en su nativa Nueva Zelanda, dejando un gran agujero en el mayor retailer del mundo en plena temporada de vacaciones.

John Furner, de 45 años, fue nombrado para reemplazar a Foran. Amigo cercano del chief executive officer Doug McMillon, Furner comenzó a trabajar en Walmart como un asociado en 1993 y subió hasta conducir el Sam’s Club en 2017. También tiene experiencia internacional, ya que manejó el merchandising y marketing en China. El cambio se hará efectivo el 1º de noviembre.

Foran, que está en sus ‘50s, fue responsable de cambiar el negocio central de Walmart en los últimos cinco años al reformar sus 4.700 locales y hacerlos más accesibles para las compras. Su gestión produjo tres años consecutivos de incrementos en las ventas en iguales locales, la métrica clave en el retail. Pero en los meses recientes aparecieron tensiones entre Foran y el jefe online de la compañía, Marc Lore.

“Es un gran golpe”, dijo el analista Brian Yarbrough, de la consultora Edward Jones. “Foran ha sido instrumental en el cambio y la gente le da ahora más crédito que a Doug. Va a ser difícil ponerse en su lugar”.

Furner ha revitalizado la división depósitos, Sam’s Club, al consolidar su confusa mezcla de marcas privadas y ampliar sus negocios online.

Los locales de Walmart se encontraban en un difícil estado cuando Foran asumió las operaciones de Estados Unidos en 2014, después de trabajar en China. Los locales estaban en un estado caótico, y la firma experimentaba la amenaza de compañías  de descuentos como Dollar General y la alemana Aldi, cuyos precios eran muchas veces más bajos. Foran invirtió mucho dinero en recortar los costos de ítems diarios para recuperar la firma.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota