WPP ha nombrado a Cindy Rose de Microsoft como CEO, en reemplazo de Mark Read mientras el holding publicitario busca salir de su crisis.
Rose, director de operaciones del negocio empresarial global de Microsoft, asumirá oficialmente el mando el 1 de septiembre, y Read permanecerá en el cargo hasta finales de año para apoyar la transición, según anunció WPP el jueves. Desde que se anunció la salida de Read el mes pasado, WPP había estado buscando un sucesor fuera de la empresa, especialmente en el sector tecnológico, según una persona familiarizada con el proceso.
Rose tiene experiencia en tecnología, medios, telecomunicaciones y entretenimiento, habiendo pasado 15 años en The Walt Disney Co. y trabajando en Vodafone y Virgin Media.
En el anuncio de WPP, Rose destacó sus inclinaciones creativas. "Comencé mi carrera en las industrias creativas y esto me hace sentir como en casa", dijo Rose. También mencionó los avances tecnológicos en publicidad que sin duda definirán el futuro de la empresa.
“Hemos desarrollado y seguimos desarrollando capacidades de inteligencia artificial líderes en el mercado, junto con una reputación inigualable de excelencia creativa y una cartera de clientes destacada”, afirmó Rose.
WPP, que ganó el premio a la empresa creativa del año en Cannes Lions el mes pasado, confía en una transición tecnológica para consolidar su negocio. El miércoles, WPP presentó sus resultados financieros , que muestran los desafíos que se avecinan. WPP redujo su pronóstico de ingresos para todo el año, pronosticando una caída del 3% al 5%, lo que llevó las acciones a su nivel más bajo desde 2009.
El holding ha estado perdiendo negocios frente a sus rivales, incluida la pérdida el mes pasado de la cuenta global de medios de Mars por 1.700 millones de dólares a manos de Publicis Groupe.
WPP se ha convertido en un excelente ejemplo de cómo la industria publicitaria está cambiando con el auge de la IA, que está asumiendo un papel destacado en la creatividad y la planificación de medios.
WPP está desarrollando WPP Open, un sistema operativo de IA integral que se está implementando en toda la organización. Microsoft ha sido una de las plataformas tecnológicas líderes en el sector de la IA y también ha estado reestructurando su negocio publicitario para aprovechar la automatización.
“Cindy [Rose] ha apoyado la transformación digital de grandes empresas de todo el mundo, incluyendo la adopción de la IA para crear nuevas experiencias de cliente, modelos de negocio y fuentes de ingresos”, declaró Philip Jansen, presidente de WPP, en el anuncio. “Su experiencia en este ámbito será sumamente valiosa para WPP a medida que la industria se enfrenta a cambios fundamentales e incertidumbre macroeconómica”.