(Ad Age) – Accenture Interactive ha ganado cierta afirmación para su adquisición de Droga5 al obtener la cuenta del negocio de cuidado de bebés Kimberly-Clark Corp., mientras WPP sufrió la última de una serie de pérdidas de cuentas creativas.
Accenture Interactive, junto con Droga5, proveerá un “modelo integrado operativo” para “acelerar el crecimiento de los objetivos de K-C y realizar conexiones con los padres de hoy”, dijo un vocero de la compañía. La firma será la agencia creativa líder para el negocio de artículos para los bebés, que incluye globalmente las marcas Huggies y Pull-Ups para los mercados de Estados Unidos, Europa, Medio Oriente y Africa.
Este es la primera mayor asignación para Accenture Interactive junto con Droga5 desde la adquisición.
WPP, cuya agencia Ogilvy manejó previamente a Huggies y Pull-Ups en Estados Unidos y globalmente, continuará trabajando en el negocio en Canadá y la región de Asia-Pacífico, confirmó K-C.
Huggies, Pull-Ups y Goodnites fueron apoyados colectivamente por 90 millones de dólares en medios auditados de Estados Unidos el año pasado, según Kantar. Pero el CEO de K-C Mike Hsu dijo en septiembre en una conferencia de inversores que los mercados en desarrollo, que representan el 90% de los nacimientos globales, son una prioridad top para el negocio de cuidados de bebés.
El movimiento de la cuenta sigue a un review en el cual WPP defendió el negocio y MDC Partners también participó, según fuentes cercanas.
Esto marca la segunda gran pérdida de WPP en el negocio de K-C en dos años, después de que FCB (Interpublic) tomó las cuentas de cuidado familiar, que incluyen a Kleenex, Cottonelle y Scott, el año pasado.
“WPP sigue siendo uno de nuestros asociados más valiosos”, dijo el vocero de K-C. El holding continuará manejando las marcas K-C Adult y Femenine Care, que incluye a U by Kotex, Poise y Depend, y, a través de Mindshare, una cantidad de tareas globales.
“Nosotros tenemos una larga y valiosa relación con Kimberly-Clark, que sigue siendo un significativo cliente global”, dijo un portavoz de WPP. “Deseamos asociarnos a ellos en el futuro”.
A su vez, la señora Giusy Buonfantino dejó su puesto de chief marketing officer de Kimberly-Clark el 1º de noviembre, después de menos de 18 meses en el cargo y antes de que el review estuviera completo. La recientemente designada chief growth officer Allison Lewis, que dejó su puesto como CMO de Johnson & Johnson este verano, trabajó en el review junto con el ex ejecutivo de R/GA Jeff Brecker, que fue nombrado meses atrás como vicepresidente de creatividad global, diseño y contenidos.
La pérdida de K-C llegó una pocas semanas después de que Wunderman Thompson (WPP) dejara de ser la agencia de cuentas clave como las de Tylenol, Listerine y Zyrtec.