Marketing Global

(AD AGE) - UNA NUEVA ACUSACIÓN EN UNA LARGA DISPUTA

Afirman que los anuncios de Amazon engañan a los clientes

Una coalición de sindicatos acusa a Amazon de violar las leyes que prohíben las prácticas desleales y engañosas.

Afirman que los anuncios de Amazon engañan a los clientes
La acusación es la última estocada en una larga disputa entre el mayor minorista online del mundo y los trabajadores organizados. (Foto: Michael Nagle/Bloomberg)

(Ad Age) - Amazon.com está engañando a los consumidores al no distinguir claramente entre los anuncios pagados y los resultados de búsqueda orgánica en su mercado online, según una coalición de sindicatos, en lo que se convirtió en la última estocada en una larga disputa entre el mayor minorista online del mundo y los trabajadores organizados.

En una denuncia presentada el miércoles ante la Comisión Federal de Comercio, los sindicatos acusan a Amazon de violar las leyes que prohíben las prácticas desleales y engañosas. La coalición dice que los anuncios mal etiquetados son tan frecuentes que la propia plataforma de búsqueda de Amazon puede ser “engañosa en su conjunto”.

“El vasto engaño que está perpetrando Amazon a través de sus prácticas publicitarias descaradamente ilegales afecta a millones de consumidores cada día y debe ser detenido”, dijo el Strategic Organizing Center en la presentación.

La FTC, que ha estado investigando las prácticas de Amazon, se negó a hacer comentarios sobre la queja. La agencia reguladora está tratando de seguir el ritmo de la era digital, en la que las promociones pagadas no siempre están claramente identificadas.

La portavoz de Amazon, Kristin Mariani, dijo que la compañía “sigue las directrices federales sobre la identificación de la publicidad. Los anuncios en el sitio de Amazon siempre incluyen una etiqueta clara y prominente de ‘patrocinado’, implementada de acuerdo con las directrices de la FTC”, dijo en un comunicado.

El Centro de Organización Estratégica, entre cuyos miembros se encuentran la Hermandad Internacional de Camioneros y el Sindicato Internacional de Empleados de Servicios, presentó el mes pasado una queja ante el Departamento de Trabajo alegando que Amazon proporcionó datos “engañosos o sumamente incompletos” sobre el número de infecciones por el virus covid-19 que podrían propagarse en sus instalaciones de los Estados Unidos. La empresa negó la acusación.

Amazon, cuya plantilla en los Estados Unidos está formada principalmente por trabajadores de locales por horas, ha sido un objetivo sindical opuesto durante años.

En abril, los empleados de Amazon en Alabama votaron en contra de ser representados por el sindicato de minoristas, mayoristas y grandes almacenes. El mes pasado, un funcionario federal de Trabajo ordenó que se celebraran nuevas elecciones, alegando que Amazon había interferido en el proceso electoral al animar a los trabajadores a votar a través de un buzón que estaba a la vista de las cámaras de seguridad del estacionamiento. Otro grupo está tratando de organizar a los trabajadores de los locales de Amazon en Staten Island, Nueva York, mientras que los camioneros están tratando de sindicalizar las instalaciones de la empresa en Canadá.

La queja del sindicato a la FTC fue reportada anteriormente por el Washington Post.

Redacción Adlatina

por Redacción Adlatina

Compartir