Effie Latam 1er deadline
Gut Top

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Jueves 2 de abril de 2020

Marketing Global | EL CMO DE FACEBOOK LLAMA A LA ACCIÓN DE LAS MARCAS Y HABLA DE CANNES

Por Redacción Adlatina |

Antonio Lucio: “Nuestra industria lleva años hablando de propósito; es el momento de demostrarlo”

El CMO global de Facebook, Antonio Lucio, una de las palabras más autorizadas en la industria, opina sin rodeos y deja en claro que es momento de que “salga la raza a flote y demuestre su herencia”.

Antonio Lucio: “Nuestra industria lleva años hablando de propósito; es el momento de demostrarlo”
Lucio: "Nuestra industria tiene que estar presente en el momento más importante de la historia. Podemos cambiar opiniones, incentivar acción, hasta salvar vidas".

Antonio Lucio, quien en 2019 ocupara el tercer puesto en el Top 50 del Ranking de CMOs que anualmente publica el semanario estadounidense Forbes, tiene una posición muy definida sobre el rol de la publicidad en la sociedad y no escapa al diálogo ante una situación de emergencia como la que hoy vive el mundo.

―¿Cuál es su opinión sobre los trabajos publicitarios sobre coronavirus y su participación en festivales como Cannes Lions?
―Nuestra industria tiene que estar presente en el momento más importante de la historia. Podemos cambiar opiniones, incentivar acción, hasta salvar vidas. No participar en este momento me parece que le quita relevancia al trabajo que somos capaces de hacer. En los últimos años, muchas campañas orientadas a acción social han ganado premios. ¿Por qué no ahora, cuando más se necesita? ¿Podemos dar premios a campañas con humor en categorías superfluas, pero no ahora? Nuestra industria lleva años hablando de propósito, es el momento de demostrarlo. Que salga la raza a flote y que demuestre su herencia. 

―¿Cuál es su plan con Facebook?
―Vamos a invertir y vamos a volver a Cannes Lions este año o el próximo cuando sea seguro asistir. Dos puntos: todas las crisis han demostrado que aquellas marcas que les recuerdan a los consumidores su rol en el mundo en tiempos de crisis terminan en buen lugar después de la crisis. La clave está en cómo hacerlo. Si dice que tiene propósito como marca y tiene un rol importante que jugar en la vida de las personas, este es el momento de demostrarlo, de manera genuina y humana, sintiendo empatía y compasión por la gente.

Redacción Adlatina