Marketing Global

(AD AGE) – ACORDARON NUEVOS ESTÁNDARES PARA LA ACTIVIDAD

Los influencers de alcohol de grandes agencias enfrentarán nuevas reglas

McCann, Publicis, Havas y Dentsu figuran entre las agencias que se han comprometido a nuevos estándares.

Los influencers de alcohol de grandes agencias enfrentarán nuevas reglas
El marketing de influencers crecerá hasta 13.100 millones de dólares hacia fines de 2021, y está siendo utilizado cada vez más por las compañías de alcohol. (Crédito: The International Alliance for Responsible)

(Ad Age) – Los influencers que trabajan con algunas de las agencias top enfrentarán nuevas reglas relacionadas con el marketing del alcohol.

La industria del alcohol, en conjunción con grandes agencias de publicidad, ha firmado un compromiso por el que acuerdan a ciertos estándares vinculados a los influencers que promueven el alcohol en los medios sociales.

El acuerdo se realizó entre la International Alliance for Responsible Drinking (IARD), que representa a los mayores productores de bebidas alcohólicas, y trece agencias de publicidad, relaciones públicas e influencers, que incluyen a McCann London, Publicis Groupe, Havas y Dentsu. Los estándares fijan compromisos sobre influencers, transparencia para los productos involucrados y el uso de tecnología en las plataformas de medios sociales.

El objetivo central es ayudar a impedir que el marketing de influencers de alcohol alcance a los menores de edad.

El IARD también creó un video tipo “how-to” para influencers sobre la forma correcta de asociarse con marcas de alcohol y con sus productos, incluyendo la forma de etiquetarlos como contenidos auspiciados o avisos, y no promover el consumo excesivo.

El marketing de influencers crecerá hasta 13.100 millones de dólares hacia fines de 2021, y está siendo utilizado cada vez más por las compañías de alcohol, según el IARD.

“Estos estándares apuntan directamente a algunas de las principales preocupaciones que enfrenta la comunidad del marketing en este preciso momento”, dijo Albert Baladi, jefe del IARD CEO Group, en una declaración donde anunció el acuerdo. “Al ofrecer mayor transparencia, somos capaces de salvaguardar sus contenidos y de expandir los códigos de marketing de prácticas que ya están en vigencia, para asegurar que estos posteos no alcancen a menores ni alentarán a ninguna clase de consumo irresponsable”, concluyó el directivo.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota