Marketing Global

(AD AGE) – MIENTRAS VUELVEN A CERRAR SUS LOCALES

Apple impulsa a su staff minorista a trabajar en forma remota

La marca es pesimista respecto al retorno completo en las oficinas de Estados Unidos durante el resto del año.

Apple impulsa a su staff minorista a trabajar en forma remota
De las 271 locaciones de Apple en Estados Unidos, más de 90 debieron cerrarse nuevamente en este mes por la pandemia.

(Ad Age) – Apple Inc. está reajustando sus operaciones mientras la pandemia del coronavirus sigue azotando a Estados Unidos y otras partes del mundo.

El gigante tecnológico de Cupertino, California, está impulsando al staff minorista a trabajar remotamente mientras el virus fuerza a la compañía a cerrar nuevamente algunos de sus locales, según un video dirigido a las casas de sus empleados. También está enviando tests de la enfermedad, y comunicando al staff que un retorno pleno a las oficinas de Estados Unidos no ocurrirá hasta el fin del año.

En un video compartido con los empleados del sector minorista de Apple, Deirdre O’Brien, vicepresidenta senior para el retail, indicó a los empleados que venían trabajando en locales que se han vuelto a cerrar, que lo hagan desde sus casas para servir a los consumidores que compran o buscan apoyo para los productos telefónicamente u online.

“Si su local está cerrado, firme por favor para el ‘Retail at Home’ y hable con su manager, porque nosotros necesitamos asegurarnos de que se produzca un vuelco en los equipos para atender a los consumidores en forma remota durante este tiempo”, dijo O’Brien en el video. “Podemos necesitar de ese trabajo remoto durante un cierto período de tiempo”.

La ejecutiva de Apple agregó que dado el incremento de personas que buscan adquirir un producto o recibir un servicio durante la pandemia, algunos consumidores están experimentando “un aumento significativo de tiempo de espera” en la atención. “Esa no es la experiencia que queremos tengan nuestros clientes”, añadió.

En marzo, Apple lanzó un programa para que sus trabajadores de retail puedan pasar a desempeñarse online mientras la mayor parte de los locales de la compañía estén cerrados en todo el mundo.

De las 271 locaciones de la firma en Estados Unidos, más de 90 debieron cerrarse nuevamente en este mes por la pandemia. La compañía también cerró locales en el Reino Unido y Australia.

Para las locaciones que siguen abiertas, la compañía está requiriendo máscaras faciales para consumidores y empleados, y chequeos de temperaturas en las entradas. “La forma en que hemos manejado los protocolos ha sido realmente efectiva”, dijo O’Brien en el video.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota