Varios de los principales players del mercado argentino opinaron sobre el Effie. Los siguientes son los párrafos textuales:
Carlos Pérez/Javier Quintero (BBDO)
Pretendemos ser una agencia con algunos valores, y uno de ellos es la consistencia. Lograrla con el Effie, la medida de reconocimiento más universal hoy por hoy del marketing, es realmente gratificante.
“I don’t want to be a hot restaurant. I want to be the restaurant you go twice a week. I’m about longevity. I’m about timeless”
Ralph Lauren lo decía a propósito de su restaurante en New York. Permanecer es mucho más difícil que llegar, es una obviedad y también un trabajo en sí mismo.
En eso estamos ocupados, denodadamente, cada día.
Santiago Olivera (VML/Y&R)
Para Young, el Effie es el premio clave porque celebra tanto la creatividad como la eficiencia. Y así ha sido la historia de esta agencia: creatividad enfocada en resultados. Es un orgullo ser la segunda agencia mas premiada en el Effie: un aliciente para seguir yendo por más.
Hernán Ponce (Ponce Buenos Aires)
Como lo dije varios años atrás en su primera edición, el Effie es el premio perfecto: combina el cuánto con el cómo.
El problema, que también afecta a otros festivales, es saber si lo que se presenta es realmente real.
Cuesta creer que a alguien le haya ido bien en un año tan duro como el que estamos terminando... Pero en fin, quizás sí y el equivocado sea yo. Ojalá.
Siendo así, esto entonces se convierte simplemente en una reflexión, algo que creo que deberíamos tener siempre presente jurados y participantes, para que el Effie siga siendo por muchos años lo que en realidad es: el premio perfecto.
Diego Medvedocky (Grey Latam)
Effie se ha consolidado como el premio que avala la performance del trabajo de agencia y cliente. Se volvió una prioridad porque cada vez queda más en evidencia que la única manera de hacer buena publicidad es con trabajo relevante y efectivo en igual medida.
En nuestro caso, ser la Agencia del Año en Effie Argentina 2019 habla más y mejor de nuestro momento actual y de la gente que hoy hace Grey.
Papon Ricciarelli (Don)
Effie para mí es un nuevo orden. Un standard que es la perfecta síntesis entre la performance, la data y la creatividad. Reúne valores de época como lo atemporal y esencial que es la idea. Es también el perfecto termómetro de la verdadera intencionalidad. Ante la pregunta ¿por qué comunicamos? Reúne el equilibrio mágico entre el propósito, la estrategia y la idea.
Maximiliano Maddalena (Ogilvy)
Hay una sola cosa más linda que la creatividad: la creatividad efectiva. Por eso, para una agencia que prefiere persuadir a entretener, Effie es la estatuilla ideal para demostrarlo.
Top 20 - Ranking 2006/19 de Effie Awards Argentina
1º BBDO, 600 puntos
2º VML/Y&R*, 432
3° Ogilvy, 274
4° La América*, 262
5° J. Walter Thompson, 240
6° Ponce Buenos Aires*, 218
7° Grey, 186
8° DDB, 154
9° David, 132
10º TBWA, 130
11° Santo Buenos Aires, 118
12° Don Buenos Aires, 112
12° Del Campo Nazca S&S**, 112
12° Mercado McCann, 112
15° McCann Erickson, 107
16° Wunderman, 105
17° MPG, 80
17° Havas Group, 80
19° Blue Hive, 78
20° Human, 73
Ranking de ganadores de Gran Effie Argentina (2006/19)
1º Ponce Buenos Aires*: 3 Gran Effie (2006, 2008, 2011)
1º La América*: 3 (2012, 2014, 2017)
3º BBDO Argentina: 2 (2009, 2010)
3º VML/Y&R*: 2 (2013, 2018)
5º Ogilvy Argentina: 1 (2007)
5º El Almacén: 1 (2015)
5º Leo Burnett: 1 (2016)
5º Santo: 1 (2019)
* En su momento se llamaban VegaOlmosPonce, Madre y Young & Rubicam, respectivamente.
Casos ganadores de Gran Effie Argentina
2006: "Ducha", de Ponce Buenos Aires* para Axe.
2007: "Las cosas como son", de Ogilvy & Mather Argentina para Sprite.
2008: "Dark Temptation", de Ponce Buenos Aires* para Axe, de Unilever Argentina.
2009: "Correr el riesgo de ir contra la corriente", de BBDO Argentina para H2Oh! de PepsiCo.
2010: "Tu break era un embole, tu break era un embole, tu break era un embole" de BBDO Argentina para Twistos.
2011: "Transpirador precoz", de Ponce Buenos Aires para Axe, de Unilever.
2012: "Casamiento Lucchetti-Preferido", de La América para Molinos Río de la PLata.
2013: “Crisis de pareja" de VML/Y&R para Banco Galicia.
2014: "Los amigos de Gallo", de La América para Gallo Snacks de Molinos Río de la Plata.
2015: "Huevo", de El Almacén para Telekino de Loterking.
2016: "Cajero, quisiera ser percibido como un banco integral: concedido", de Leo Burnett Argentina para Banco Hipotecario.
2017: "La ciencia y las vacaciones", de La América para Almundo.com
2018: "Los hijos eligen", de VML/Y&R* para Schneider de CCU.
2019: "I love you hater", de Santo para Sprite de Coca-Cola.
* En su momento se llamaban VegaOlmosPonce, Madre y Young & Rubicam, respectivamente.