Marketing Global

(AD AGE) - UNA REAPARICIÓN EN EL JUEGO

BMW emitirá un aviso en el próximo Super Bowl tras no participar en el evento de 2023

Se espera que la marca de automóviles de lujo promocione los vehículos eléctricos en un anuncio de 60 segundos que marca la segunda vez que emite un anuncio del Gran Juego desde 2015.

BMW emitirá un aviso en el próximo Super Bowl tras no participar en el evento de 2023
Se espera que BMW promueva un vehículo eléctrico en su aviso para el próximo Super Bowl.

(Ad Age) - La marca de automóviles de lujo lanzará un aviso de 60 segundos realizado por Goodby, Silverstein & Partners, confirmó a Ad Age Marcus Casey, director de marketing de BMW para América del Norte.

El anuncio incluirá un vehículo eléctrico y tendrá un componente de celebridades, dijo Casey, quien declinó revelar más detalles. Esa fue la misma fórmula que BMW utilizó en 2022, cuando volvió al juego por primera vez desde 2015. El comercial, también de Goodby, estaba protagonizado por Arnold Schwarzenegger en el papel de Zeus, el dios del cielo en la mitología griega, y Salma Hayek Pinault como la esposa de Zeus, Hera, mostrando a la pareja paseando en un BMW IX eléctrico.

"Estamos muy contentos de volver a hacerlo el año que viene después de 2022", declaró Casey. "Fue un esfuerzo muy exitoso. Todas las métricas que hemos visto simplemente mostraron un gran impacto para nosotros".

Por supuesto, el revuelo en torno a los vehículos eléctricos se ha desvanecido un poco desde 2022, cuando una gran cantidad de marcas anunciaron vehículos eléctricos en el Juego, incluyendo Kia, General Motors, Nissan y Polestar. Aunque desde entonces el mercado se ha visto inundado por más VEs, cada vez más consumidores citan el precio de los vehículos como una de sus principales preocupaciones. Un informe reciente de S&P Global Mobility reveló que alrededor de dos tercios de los encuestados por la compañía se declararon dispuestos a comprar un VE, lo que supone un descenso de 19 puntos porcentuales con respecto a 2021. Aunque los precios de los VEs están bajando, el precio medio de transacción de 50.683 dólares en septiembre era casi 3.000 dólares superior al de un vehículo de gasolina medio, según datos de Cox citados por Automotive News.

Pero BMW, cuyo posicionamiento de lujo abastece a los compradores con más renta disponible que la mayoría, ha sido capaz de mantener el impulso EV.

A escala mundial, el BMW Group -que incluye BMW, Mini y Rolls Royce- comunicó que, en el tercer trimestre, los vehículos eléctricos de batería representaron el 15,1% de las ventas totales, superando su objetivo del 15% para todo el año. En Estados Unidos, la marca BMW vendió 31.043 vehículos eléctricos en el tercer trimestre, lo que representa más del 12% del volumen total de ventas. Las ventas de VEs ayudaron a BWW a mantenerse por delante de su rival alemana Mercedes-Benz por el segundo puesto en la carrera de las marcas de lujo en EE.UU. (Tesla tiene una gran ventaja), según Automotive News.

BMW es el primer fabricante de automóviles que confirma la compra de publicidad para el partido del 11 de febrero en la CBS. GM confirmó esta semana que no participará en el Super Bowl, poniendo fin a una racha de cuatro años.

La compra del espacio por parte de BMW se produce en medio de un review de la agencia creativa, de medios sociales, digital y CRM. Goodby es la agencia creativa titular hasta el momento. En octubre, BMW anunció que había contratado a Omnicom para el manejo de sus medios, utilizando una unidad especial dirigida por su agencia Critical Mass. El titular de medios era UM, de Interpublic, que se encargó de la compra del Super Bowl porque el contrato de Omnicom no empieza hasta el 1º de enero.

Ad Age

Por Ad Age

Compartir nota