(Ad Age) – George Clooney y Hugh Jackman ya quedaron atrás. Ahora el mundo del café tiene una nueva celebridad: la marca italiana De’Longhi, que produce un sector de máquinas express, debutó con su primera campaña global protagonizada por Brad Pitt.
El actor y el productor aparece en el nuevo film de la marca dirigido por Damien Chazelle, conocido por su trabajo en “La La Land” y “Whiplash”. El aviso, creado por MC Saatchi Milán, muestra inicialmente la tranquila rutina de Pitt en Los Angeles. El actor se sube a una moto, llega a un local de café a hacer una compra, llena el tanque en la estación de servicio y luego regresa a su casa con un expresso espumoso que cargó en una máquina de De’Longhi. Cuando lo está bebiendo, dice una única palabra: “Perfetto”. (Esa brevedad contrasta con la cantidad de palabras que pronunció Pitt en un aviso para Chanel nº5 de 2012)
Stephanie D’Introno, communications manager de De’Longhi North America, dijo a Ad Age que ellos encontraron en Pitt a alguien que tiene “un atractivo global pero también una sutil elegancia. Hallamos una gran sinergia en su pasión por el diseño, la arquitectura, la artesanía y, sobre todo, el café. Además, él es un fan de nuestra marca”.
La campaña es la mayor de De"Longhi hasta el presente para una audiencia global. “El acuerdo con Pitt es multianual”, informó la ejecutiva. “Aun durante la pandemia, hemos visto a los consumidores mundiales reconocer la importancia de una auténtica experiencia de café en las casas".
Para crear el film, De’Longhi y MC Saatchi designaron a un “dream team” premiado con el Oscar en el film “La La Land”. Chazelle fue el director, Linus Sandgren manejó las cámaras y el compositor Justin Hurwitz creó el sonido original.
Pitt es la última estrella de Hollywood en protagonizar un aviso de café. Por su parte, George Clooney estuvo durante 15 años en ese papel, y fue el rostro de una campaña de Nespresso desde 2006.