Marketing Global

UNA IDEA Y UN CONCURSO

Burger King utiliza la IA generativa para crear los extraños whoppers de los seguidores

(Ad Age) - Burger King está tomando ideas del público sobre cómo superar un Whopper, y utiliza la IA para visualizar las recetas.

Burger King utiliza la IA generativa para crear los extraños whoppers de los seguidores
El publico deberá iniciar la sesión en el programa de lealtad de la cadena, Royal Perks, para poder participar en el concurso de un millón de dólares.

La campaña, que incluye un premio de un millón de dólares, pide a los fans que creen su hamburguesa en un micrositio, con la opción de añadir entre tres y ocho ingredientes. Cada ingrediente se envía como un mensaje de texto. Una vez completado, un compañero de la IA llamado "Grilliam" generará una imagen descargable de la creación.

Un comercial de 30 segundos promociona la campaña:

Ad Age probó la plataforma creando un Whopper compuesto por una hamburguesa de carne, lechuga, panqueque, palomitas de maíz, falafel, gomitas y mermelada de arándanos. Y aunque la IA no ilustró perfectamente esta creación (no había falafel, frambuesas sorpresa, los gusanos de goma eran de lodo y el panqueque era dorado y estaba hecho de maíz), sí produjo una imagen de alta calidad de algo que ciertamente nunca antes se había visto. Esto podría resultar útil para animar a los fans a compartir sus hamburguesas en las redes sociales.

Para atraer aún más a los fanáticos, Burger King ha vinculado la campaña a un concurso para ganar un millón de dólares. En “El Concurso del Millón de Dólares”, se seleccionarán tres finalistas y se los trasladará en avión a la sede de Burger King, donde podrán ajustar sus recetas antes de que esas creaciones aparezcan en los menús de todo el país por un tiempo limitado. Finalmente, uno de los finalistas recibirá el premio de un millón de dólares.

Un par de obsequios más de la IA esperan a quienes participen en el concurso. Tras la presentación, “Grilliam” producirá un jingle personalizado para la Whopper, así como un fondo temático que respaldará la imagen de la hamburguesa.

La última con IA

The Million Dollar Whopper Contest” es la última campaña de marca que utiliza la IA para generar creaciones extrañas y lograr que los consumidores las compartan en las redes sociales. El mes pasado, Avocados From Mexico presentó un generador impulsado por inteligencia artificial para recetas de guacamole, que también alentó a los visitantes a pensar de manera innovadora (Ad Age creó quizás el primer guacamole con mantequilla de maní). E Intuit ofrecía anteriormente selfies generados por IA vinculados al "aura financiera" de un individuo.

Al igual que el esfuerzo de Intuit, el de Burger King también es un juego de datos propio. El publico deberá iniciar la sesión en el programa de lealtad de la cadena, Royal Perks, para poder participar en el concurso de un millón, o crear una cuenta si no tienen una.

“El concurso Million Dollar Whopper” fue desarrollado con Media.Monks, y la plataforma de inteligencia artificial utilizada para generar las imágenes es de Stable Diffusion, dijo a Ad Age una persona familiarizada con el tema.

Redacción Adlatina

por Redacción Adlatina

Compartir