(Ad Age) - HZ, que anteriormente era propiedad de la agencia de comunicaciones BCW (ahora conocida como Burson), propiedad de WPP, se conocerá de ahora en más como Notorious111. El nuevo nombre está diseñado para reinterpretar la palabra "notorious", que a menudo tiene una connotación negativa, ya que la agencia con sede en Washington se centra en ayudar a los clientes a construir el reconocimiento de marca, dijo la directora ejecutiva Katie Hooper a Ad Age.
“Comenzamos a explorar esta idea en torno a ‘¿Qué significa ser verdaderamente conocido?’”, dijo Hooper. “¿Por qué el señor Rogers no puede ser famoso por su bondad? ¿Por qué la Madre Teresa no puede ser famosa? Simplemente pedimos a la gente que reinvente lo que es posible, eso es el punto de partida”.
El equipo directivo de HZ, que incluye a Hooper, la directora de clientes Justine Henning, la directora de estrategia Nicole Wyche, la directora de operaciones Deena Smith y la directora financiera Winnie Lee, recompró la agencia en abril, aproximadamente seis años después de que BCW (en aquel entonces conocida como Burson Cohn & Wolfe) la adquiriera. Los términos del acuerdo no fueron revelados.
Notorious111 trabaja con marcas como Volkswagen, Monumental Sports y Kawasaki. La agencia, fundada en 1987, emplea a unos 55 empleados.
“Estamos agradecidos a todo el equipo por su colaboración y sus contribuciones a nuestro negocio”, dijo una portavoz de Burson en un comunicado. “Les deseamos mucho éxito en este nuevo capítulo”.
Con su nueva independencia, Notorious111 pretende centrarse más en el desarrollo creativo y en trabajar con marcas en torno a la cultura. “Eso a veces era difícil de hacer con BCW, que se centraba principalmente en las comunicaciones corporativas”, dijo Hooper.
Con ese fin, Notorious111 comenzó recientemente a realizar “Giant Leaps”, que son esencialmente sesiones de talleres diseñadas para ayudar a los clientes a identificar el espíritu de su marca, que luego se utiliza para determinar el resultado creativo adecuado, como un podcast o un documental.