Faltan algunos meses para que comience el mundial de Brasil 2014 y las marcas ya están planeando su estrategia de comunicación de cara al más importante evento deportivo a nivel mundial.
De acuerdo con IEG, las marcas llevgan invertidos 1,6 mil millones de dólares en esponsoreo. Sin embargo, también se abren grandes oportunidades para quienes no estarán destinando esas cifras incalculables en esponsoreo.
El sitio especializado en video social marketing Unruly elaboró un informe con algunas claves que los no-sponsors deben tener en cuenta para triunfar con sus campañas en el evento.
Uno de los puntos que se destacan en el informe tiene que ver con dejar de seguir intentando ser graciosos. Cuando de un acontecimiento mundial se trata es preferible que el contenido del spot o video a comunicar apele más a lo emotivo que a lo humorístico, ya que el humor varía de acuerdo al país, mientras que las emociones suelen ser universales.
El spot de Wieden + Kennedy para P&G “Find your greatness”, realizado para las Olimpíadas, es un gran ejemplo en el que se recurre a la emoción, destacando el apoyo incondicional de las madres detrás de cada deportista exitoso. Los protagonistas pertenecen al mundo del deporte y el usuario, al sentirse identificado, es más propenso a compartirlo y comentarlo a través de redes sociales.
Por otro lado, si se quiere reforzar el mensaje haciendo uso de la imagen de una celebridad, se recomienda que esta pertenezca al ámbito deportivo ya que, según estudios al respecto, las personas comparten más si el contenido está ligado a una personalidad del mundo del deporte.
Para finalizar, en el informe se destaca la importancia de darles a los consumidores una razón para compartir el comercial y poner el foco en el target.