Effie Latam Inscripción abierta

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Miércoles 5 de agosto de 2020

Marketing Global | (AD AGE) – CON LA MARCA TOPO CHICO HARD SELTZER

Por Redacción Adlatina |

Coca-Cola entra al mercado de alcohol norteamericano

El gigante de las gaseosas utilizará su popular marca de agua mineral en un movimiento para sumarse al explosivo crecimiento de la categoría de hard seltzers.

Coca-Cola entra al mercado de alcohol norteamericano
Topo Chico Hard Seltzer, el nuevo producto de Coca-Cola.

(Ad Age) – Coca-Cola está por ingresar al mercado del alcohol en Estados Unidos con una nueva agua mineral con la marca de Topo Chico, que hasta el momento sólo había estado disponible como un producto no alcohólico.

Topo Chico Hard Seltzer debutará en algunas ciudades de America latina este año y se presentará en Estados Unidos en 2021, confirmó la compañía a Ad Age. Beverage Digest anunció primero esa decisión.

Aunque en años recientes Coke ha experimentado con bebidas alcohólicas en mercados mundiales –incluyendo a Japón-, no se involucró en el sector dentro de Estados Unidos durante más de tres décadas. En una oportunidad inició un negocio con el vino, pero después lo vendió a principios de los años ‘80s.

Pero la categoría de hard seltzer, de rápido crecimiento, ha probado ser demasiado tentadora como negocio. La marca, que Coke adquirió en 2017, debe su creciente popularidad en parte a su uso como mixer, incluyendo a bebidas como “Tito’s and Topo”, que combina al agua efervescente con la vodka Tito’s.

La marca no será elaborada con el mismo agua mineral usado por Topo Chico, que toma su agua desde Monterrey, México, según Beverage Digest; en su lugar, será producida localmente. Su sabor será de lima y limón.

“La compañía Coca-Cola está comprometida a explorar nuevos productos en las nuevas categorías de bebidas, incluyendo al hard seltzer. Topo Chico Hard Seltzer es una bebida experimental inspirada por el agua mineral Topo Chico, que ha sido popular entre muchos mixologistas”, dijo la empresa en una declaración.

Aunque la categoría de hard seltzer está creciendo a gran velocidad, Coke deberá luchar contra una cantidad de competidores, en su mayoría compañías que tienen décadas de experiencia operando en el mercado del alcohol. Los líderes son White Claw y Truly, propiedades de Mike’s Hard Lemonade y Boston Beer Co. Pero los gigantes cerveceros Anheuser-Busch InBev y Molson Coors están en plena pelea, y canalizan más marketing detrás de sus relativamente nuevas marcas.

Molson Coors, por ejemplo, planea introducir Coors Hard Seltzer en agosto, y acaba de presentar una nueva campaña para su marca de seltzer Vizzy, que afirma ser “la primera marca de seltzer con la antioxidante vitamina C”. A su vez, A-B InBev ha volcado mucho dinero detrás de su línea Bud Light Seltzer, incluyendo un aviso para el Super Bowl que protagonizó Post Malone.

Pero al ritmo actual de crecimientos, parece haber sitio para nuevas entradas. En abril, las ventas de hard seltzer subió un 300% y la categoría en total se ha valorizado en 2.100 millones de dólares en ventas anuales de retail, según Beverage Digest.

Las hard seltzers se han beneficiado con la percepción de que son más sanas y causan menos hinchazón que otros productos alcohólicos, como la cerveza, según un reciente reporte de la consultora Sanford C. Bernstein. La compañía pronostica que las hard seltzer podrían crecer para representar hasta el 20% del mercado de cervezas y bebidas saborizadas de malta, un 2,8% más que en 2019.

Redacción Adlatina