Marketing Global

(AD AGE) - GENERACIÓN Z E INSTAGRAM

Cómo las marcas pueden conectarse con una audiencia con fatiga de las redes sociales

Tres estrategias para llegar a usuarios que rara vez interactúan con el contenido.

Cómo las marcas pueden conectarse con una audiencia con fatiga de las redes sociales
Instagram tiene 1.400 millones de usuarios activos mensuales y sigue siendo la plataforma de redes sociales más utilizada entre la Generación Z.

(Ad Age) - Instagram, la plataforma que transformó a la Generación Z en jugadores socialmente expertos en lo digital, se ha convertido en un trabajo duro que se siente como si lleváramos pesas en los tobillos.

Esta comprensión no es nueva. En noviembre de 2022, The Atlantic argumentó que el propósito original de la aplicación “se perdió en la era de los medios de rendimiento". Se estaba empezando a sentir la caída desde el comienzo de la pandemia, lo que provocó que muchos de nosotros privatizáramos nuestras cuentas, las desactiváramos o simplemente dejáramos de publicar.

Instagram está experimentando lentamente la misma caída en desgracia que experimentaron los millennials con Facebook. La diferencia clave: es posible que Instagram no pueda encontrar su lugar entre un grupo demográfico de mayor edad, como sí pudo hacerlo Facebook.

Las causas de la caída de Instagram han sido analizadas exhaustivamente, comenzando con algoritmos ambiguos que envían sólo contenido sugerido y anuncios a nuestros feeds en lugar de contenido de las cuentas que realmente seguimos. Además, las tácticas de imitación para imitar funciones que son populares en TikTok y la mayor preferencia por el contenido de formato corto entre la Generación Z y la Generación Alfa, han alejado a los usuarios jóvenes de Instagram.

Sin embargo, falta un punto más en esta ecuación: el creciente deseo de anonimato de la Generación Z y la Generación Alfa, la razón clave por la que  Threads, de Meta, fracasó.

A medida que las redes sociales e Internet evolucionaron, especialmente durante la pandemia y la era de la cuarentena, una ola de fatiga de las redes sociales superó a la Generación Z. Hemos actuado y observado por nuestros pares en las plataformas de redes sociales durante mucho tiempo. Todos estamos hartos de eso. Hemos recurrido a aplicaciones de redes sociales que ofrecen una sensación de anonimato, incluidas TikTok, Twitter, Reddit y Tumblr. Es más fácil encontrar comunidades específicas e interactuar con ellas, y su identidad real no es un requisito previo para poder conectarse en intereses y experiencias compartidas.

Esto es reconfortante para la Generación Z y la forma preferida de presencia en línea para la Generación Alfa. Pasar al anonimato también ha ofrecido una salida al interminable ataque de marca personal e influencia en el que Instagram prospera.

La economía de los influencers acabó por completo con la posibilidad de utilizar Instagram como marca personal para gente normal. En cambio, el algoritmo prioriza el contenido de creadores e influencers sobre su propio contenido y el de sus amigos y familiares. En última instancia, esto ha resultado en que la Generación Z entre en su era “anónima”, donde nos movemos en silencio al no publicar en nuestros perfiles, hacer que nuestros perfiles sean privados y rara vez interactuar con el contenido.

Entonces, ¿renuncias por completo al marketing en Instagram? No, todavía hay aproximadamente 1.4 mil millones de usuarios activos mensuales en Instagram y sigue siendo la plataforma de redes sociales más utilizada entre la Generación Z.

Lo mejor que pueden hacer las marcas para captar la atención de la Generación Z es dejar de usar una copia de una plantilla de Canva para todo (la Generación Z lo ruega). Esta Canva-ización ha triturado el contenido de las marcas en publicaciones falsas en las redes sociales que alimentan por completo el sentimiento sombrío de Instagram.

En su lugar, cree contenido que sea fiel a su marca e incentive a los miembros de su audiencia a salir de sus caparazones "anónimos". El único propósito de su estrategia de redes sociales de Instagram debe ser facilitar una conexión entre su marca, los miembros de su audiencia y las respectivas comunidades de las que forma parte su audiencia. Es más fácil decirlo que hacerlo, claro, pero aquí hay algunos consejos para comenzar:

Prioriza el contenido fotográfico con personas reales

No un contenido fotográfico que usarías para un anuncio, sino fotos genuinas que podrías confundir con las publicaciones de tu mejor amigo. Como se señaló anteriormente, los gráficos y los anuncios han estado arruinando los feeds de Instagram en todas partes y los usuarios se están hartando. Al utilizar más contenido basado en imágenes (incluido contenido generado por el usuario), es más probable que los miembros de la Generación Z vean lo que usted ha publicado.

Saltar la colocación de productos

Concéntrese menos en la colocación del producto y en la venta abierta y más en el producto en acción. Los miembros de la Generación Z necesitan una buena razón para darle me gusta, comentar o compartir algo en las redes sociales. La mejor manera de lograr esto con una cuenta de marca es mostrar su misión o producto a través de aplicaciones únicas. Esto también ayudará a evitar demasiados gráficos en su perfil.

Participar intermitentemente

Utilice publicaciones de Instagram para interactuar con los intereses de su público de forma intermitente. Incluye una publicación dos veces al mes que sea culturalmente relevante para tu producto o identidad de marca, incluso si eso significa simplemente publicar un carrusel de memes. Al ser parte de una conversación cultural o de un momento que sea relevante para su audiencia, puede nivelarse con la Generación Z, darles un descanso de su contenido de marca programado regularmente y alentarlos a interactuar con usted.

Revitalizar la auténtica identidad de marca en las redes sociales puede ayudar a devolverle vida a nuestros feeds de Instagram y alentar a la Generación Z a redescubrir una relación sana con nuestra propia identidad en las redes sociales.

Ad Age

Por Ad Age

Compartir nota