Marketing Global

(AD AGE) – UNA NOVEDAD EN LAS PICK-UPS

Con la figura de Gabrielle Union, Ford busca usuarios diversos para el modelo Maverick

La actriz negra encabeza una campaña que evita utilizar las tácticas tradicionales del marketing de pick-ups.

Con la figura de Gabrielle Union, Ford busca usuarios diversos para el modelo Maverick
La estrella de la campaña de lanzamiento del Maverick es Gabrielle Unión.

(Ad Age) – Cuando se trata de hacer el marketing de pick-ups, las automotrices suelen utilizar hombres en los avisos, con pocas excepciones. Pero Ford comenzó a publicitar su nueva pick-up compacta Maverick cambió la tendencia en búsqueda de un nuevo tipo de comprador para esos vehículos.

La estrella de la campaña de lanzamiento es Gabrielle Union, la actriz de raza negra conocida por sus papeles en películas como “Bring it On” y por compartir imágenes de medios sociales con su esposo y figura del básquet Dwyane Wade. Ella está muy lejos de ser la estrella clásica de los avisos de pick-ups como lo fue Denis Leary, quien durante años gritó su adhesión a marcas exclamando “look,” “hey” o “pal”, hasta que fue desplazada por la voz grave de Bryan Cranston.

Con el cambio, Ford está dando prioridad a conductores más jóvenes, urbanos y diversos. El Maverick, que aparecerá en los concesionarios en este otoño, se convertirá en la pick-up más pequeña y accesible. Un aviso de la marca mostró a Union dando una pista a los espectadores, al decir que “está llegando una pick-up que usted no vio venir”.

Maverick va a ser para un público que la CMO de Ford Suzy Deering describió como “una audiencia inexplorada de compradores más jóvenes y diversos con estilos de vida activos”. Añadió la ejecutiva que Unión “es la esencia de cómo será el usuario del modelo: es muy atlética, está en constante movimiento. Usa múltiples sombreros por ser una madre, pero al mismo tiempo es emprendedora”.

El precio del Maverick se ubicaría por debajo de los 20.000 dólares, es decir 5.000 dólares menos que la versión básica de la pick-up Ford Ranger.

Redacción Adlatina

por Redacción Adlatina

Compartir