Marketing Global

MCCANN PRESENTA SU NUEVO ESTUDIO “TRUTH ABOUT WELLNESS”

Daryl Lee: “Nunca ha habido un mejor momento para las marcas para liderar un cambio positivo”

La unidad de inteligencia global de McCann Erickson presenta un informe que da cuenta de las múltiples contradicciones culturales en el mundo y plantea el interrogante de si la tecnología acabará con nosotros o nos hará más fuertes.

Daryl Lee: “Nunca ha habido un mejor momento para las marcas para liderar un cambio positivo”
El 94 por ciento de los consumidores considera que las marcas tienen un claro rol en cubrir sus necesidades de bienestar, de acuerdo con el estudio.

“Estamos inmersos en una excitante revolución tecnológica en el campo del bienestar que está capacitando a los consumidores y transformando nuestra salud. Sin embargo, considerando a la obesidad como amenaza número uno de nuestra salud a futuro, existe también preocupación en el sentido de que la tecnología pueda alentar malos hábitos”, sostiene Daryl Lee, director de estrategia global de McCann, con respecto a los resultados recabados en el estudio “Truth About Wellness” que llevó a cabo la unidad global de inteligencia de la red, McCannTruth Central, con una base cuantitativa de 7.000 participantes de Estados Unidos, Brasil, China, Japón, Sudáfrica y Turquía.

“La buena noticia es que el 94 por ciento de los consumidores considera que las marcas tienen un claro rol en cubrir sus necesidades de bienestar. Nunca ha habido un mejor momento para las marcas para liderar un cambio positivo”.

En este sentido, más de la mitad de los encuestados (54 por ciento) considera que la tecnología los fortalece, mientras que un 46 por ciento cree que los hace más débiles.

“En el ámbito sanitario en particular, el bienestar es una tendencia global potente. Es un tiempo de transición para los profesionales de la salud y la mayoría de las personas (66 por ciento) espera que los médicos se ocupen tanto de la prevención como de la cura de enfermedades”, explicó John Cahill, ceo de McCannHealth.

Por su parte, Laura Simpson, directora global del McCannTruth Central, y quien lideró este estudio, añadió: “En cierta forma, la era del bienestar ya está aquí y está llena de contradicciones, que las marcas pueden ayudar a resolver. Desde China a Brasil, descubrimos una serie de verdades culturales inesperadas acerca de la naturaleza del bienestar moderno”.

A continuación, algunas de las conclusiones a las que arribó el estudio:

 

-A los chinos les aterroriza envejecer. Solo al 7 por ciento le agrada la idea de envejecer, versus al 39 por ciento en Brasil. Esto representa un cambio dramático, dado que la vejez ha sido siempre venerada y respetada en China.

 

-Los brasileños están obsesionados con la felicidad. Se considera que están entre los países más felices: Brasil, Estados Unidos, Australia y Suiza (y la mayoría de los brasileños están de acuerdo. Ellos tienen un gran nivel de confianza respecto a su propia felicidad).

 

-Si usted tiene 34, todo es cuesta abajo (a menos que sea japonés). A nivel global, la gente considera que la edad óptima para alcanzar el bienestar son los 34 años  (aunque en Turquía creen que es a los 23 y en Japón, a los 44). A nivel mundial, se considera que es más fácil para las mujeres alcanzar el bienestar, en comparación con los hombres.

 

-Solo al 5 por ciento de la humanidad le gustaría tener un clon. Pero muchos consumidores están preparándose para un futuro  de ciencia-ficción, en el que la tecnología les deparará grandes beneficios a nivel salud. Si pudiera, el 32 por ciento de los consumidores elegiría quedarse en la misma edad para siempre, el 26 por ciento borraría los recuerdos desagradables, un 18 por ciento se insertaría un microchip que controlara constantemente su nivel de salud y un 12 por ciento eliminaría la necesidad de dormir.

 

-Un 21 por ciento cree que los médicos estarán obsoletos en el futuro. Cuatro de cada 10 personas consideran ya el control de su salud como un resultado directo de la tecnología y un tercio confía más en la tecnología que en su instinto. Sin embargo, el 66 por ciento considera que si los médicos se centrasen más en la prevención de la enfermedad que en su cura, serían más valiosos para los consumidores.

 

-Los “cibercondríacos” son más propensos a autodiagnosticarse depresión. Uno de cada cuatro individuos considera que nuestra obsesión por la salud nos está volviendo insanos y las otras enfermedades que los “cibercondríados” suelen diagnosticarse a sí mismo, según el estudio, son las relacionadas con la obesidad, alergias y migrañas.

 

Un 49 por ciento de las personas ejercita regularmente su cerebro para asegurarse potencia cerebral y salud. En el pasado, la mayor preocupación por la salud se centraba en el corazón, mientras que desde el advenimiento del Alzheimer, ahora el foco de interés está en mantener el cerebro sano. Si tuvieran que elegir, Reino Unido, Brasil y Turquía preferirían preservar su salud mental antes que su salud física.

 

-La muerte por cáncer es nuestro mayor temor, pero el 20 por ciento de los brasileños cree que la violencia urbana acabará antes con ellos. A nivel global, la creencia número uno sobre la razón que causará su muerte es el cáncer (27 por ciento). De todos los países involucrados en el estudio, los británicos son los que están más preocupados respecto a los ataques cardíacos y los japoneses respecto al Alzheimer.

 

-El individuo promedio cree que vivirá hasta los 80 años (aunque espera vivir hasta los 87). En China, creen que vivirán hasta los 84 aunque en Turquía esta cifra desciende hasta los 70. En Estados Unidos, a la gente le gustaría vivir hasta los 92 (79 en Turquía). Esto es sorprendente, teniendo en cuenta que, como promedio, la gente cree que comenzará a perder calidad de vida en torno a los 65 años (73 en Estados Unidos).

 

-Los jóvenes se preocupan mucho más que las jóvenes acerca de que Facebook  les está haciendo engordar. A nivel global, al 25 por ciento de los jóvenes -versus el 17 por ciento en las mujeres- les preocupa el hecho de que su obsesión por la tecnología y las redes sociales les está llevando hacia una vida más sedentaria (y por tanto, hacia la obesidad).  A nivel global, una de cada diez personas considera que Facebook está provocándole sobrepeso, y en Brasil el porcentaje se eleva a dos de cada cada, rescatando el término couchpotato (personas de vida sedentaria a causa de la tecnología) para la generación del iPad.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota