COR 2021

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Domingo 19 de septiembre de 2021

Marketing Argentina | HABLAN LAS LEADING WOMEN DE ARGENTINA 2021

Por Redacción Adlatina |

Denise Picot: “Esta potente distinción visibiliza e inspira a más mujeres”

La directora de marketing en la Argentina y Uruguay de Coca-Cola Company es una de las quince líderes mujeres elegida por Adlatina y Ad Age. En esta entrevista reflexiona acerca de la vulnerabilidad como un valor y cuenta el lugar que tiene el consumidor en Coca-Cola.

Denise Picot: “Esta potente distinción visibiliza e inspira a más mujeres”
“Hoy por hoy la vulnerabilidad es un valor que conecta y transforma mucho más; pero tiene mala prensa, no todos se animan”, explica Picot.

Denise Picot tiene veinte años de experiencia en marketing y comunicación y desarrolló su carrera en Unilever, Nestlé y Coca-Cola. En los últimos años lideró equipos multidisciplinarios en las categorías de aguas y jugos de The Coca-Cola Company para la región Sur de Latinoamérica. Hoy es la responsable de liderar todo el portfolio de bebidas de The Coca-Cola Company para la Argentina y Uruguay. Y ahora es una de las quince Leading Women Argentina 2021. “Es un orgullo enorme y un mimo al alma tener este reconocimiento ―se entusiasma―. Lo potente de este premio es dar visibilidad a más mujeres e inspirarlas a llegar a su máximo potencial; por eso no es un premio individual, sino que transforma y ayuda a conectar”.

Pensando en las futuras generaciones, Picot sostiene: “Las mujeres solemos tener un poco más de miedo por el techo de cristal. Yo les digo que no tengan miedo, que busquen conectar con personas que las potencien. Hay compañías que, además, apoyan el desarrollo de la mujer, como es el caso de Coca-Cola, que en Latinoamérica tiene el 50% de los puestos de liderazgos ocupados por mujeres. Si no tienen esa suerte, que busquen romper esos mitos y seguir la intuición, rodearse con personas que las potencien y crean en ellas”.

Para ella, un aspecto que debe tener una líder es la vulnerabilidad, pero no vista como algo negativo, sino como un valor: “La vulnerabilidad de las líderes hace que los equipos se potencien en forma más profunda y genera más impacto y transformación. Hoy por hoy la vulnerabilidad es un valor que conecta y transforma mucho más; pero tiene mala prensa, no todos se animan. Una puede mostrar que no lo sabe todo, que depende de un equipo: así se logran resultados más exitosos”.

—¿La pandemia transformó la forma de liderar?
—La pandemia transformó muchos hábitos en la vida diaria. A mí, liderar equipos virtualmente me requirió más energía y esfuerzo, para asegurar que las personas se sintieran cerca. Es una nueva modalidad que llegó para quedarse, pero es sumamente desafiante liderar todos los días para generar cercanía con los equipos de manera virtual: tenés que ser más creativo, lograr resultados de manera diferente.

—¿Cómo están trabajando hoy con el consumidor? ¿Qué opina del marketing actual?
—Todo en el marketing debe empezar y terminar con el consumidor; así lo siente Coca-Cola. Es su visión y misión: desarrollar marcas amadas por el consumidor. Las nuevas maneras de conectarnos con el consumidor están cambiando. Hace veinte años se pensaba bien diferente, tenías unos medios de comunicación off line y otros online. Ahora es diferente, no se hace un modelo tan duro, se piensa en el consumidor, se estudia al consumidor en detalle, desde el momento que se levanta al que se va a dormir, y se analiza qué hace durante el día. Es un análisis profundo que hace que el plan de comunicación esté en esa vida. Hace poco lanzamos Coca-Cola con café, una propuesta que trata de satisfacer a un consumidor al que en algún momento del día le baja la energía. Es una forma completamente diferente de pensar el marketing.

—¿Cuáles son sus próximos objetivos?
—A nivel profesional, esto recién empieza. Estoy orgullosa de lo que transité, pero las ganas de seguir creciendo van a estar siempre. Justo estoy leyendo un libro de Steve Jobs que dice: “Mantenete abierto, nunca dejes de tener apetito por ir a vivir nuevas ideas, experiencias y aventuras”. Lo maravilloso es que a mis 41 años tengo aciertos, aprendizajes y desaciertos, y lo que busco es replicar esta frase: es un pilar de mi forma de trabajar. Además, quiero seguir inspirando a mis hijas.

Redacción Adlatina


Adlatina Magazine 122