Marketing Global

(AD AGE) - AUNQUE LOS ACTIVISTAS SE MUESTRAN ESCÉPTICOS

Edelman dejará de lado a los clientes que no cumplan sus normas de ESG

La declaración se produce tras una evaluación de 60 días realizada por el gigante de las relaciones públicas.

Edelman dejará de lado a los clientes que no cumplan sus normas de ESG
Activistas le pidieron a Edelman que "deje de lado a clientes como Exxon Mobil y Shell”.

(Ad Age) - El gigante independiente de las relaciones públicas Edelman dijo que "se separará de los clientes" que no se adhieran a sus nuevas directrices ambientales, sociales y de gobierno (ESG), tras lo que se describió como un review de 60 días de más de 330 clientes, realizado en respuesta a la presión de los activistas del clima.

Los resultados de la evaluación, que en realidad se completó en 53 días, fueron compartidos a través de un blog el viernes por el propio CEO Richard Edelman. La evaluación forma parte de una estrategia de sostenibilidad en curso, “Edelman Impact”, que se estableció una semana después de que el grupo Clean Creatives solicitara a la empresa que abandonara a sus clientes del sector del petróleo y el gas, en particular Exxon Mobil y Shell.

La petición de Clean Creatives, entidad que se describe a sí misma como "profesionales de la publicidad que quieren un futuro climático seguro", se difundió durante la cumbre mundial sobre el clima de las Naciones Unidas en noviembre y fue firmada por más de 100 activistas, académicos, autores y actores, entre otros. Entre los firmantes se destacan las actrices Ilana Glazer y Amy Poehler, el escritor Ta-Nehisi Coates y la bióloga marina Ayana Elizabeth Johnson.

En la retaguardia

Edelman dijo que la empresa estaba "de capa caída" hace dos meses y tuvo que "ponerse a punto", lo que comenzó con el establecimiento de principios operativos para la empresa y sus clientes. La firma dijo que sus seis principios rectores son "trabajar con aquellos comprometidos con la aceleración de la acción hacia el cero neto y que cumplen con los acuerdos de París; poner la ciencia y los hechos en primer lugar; avanzar en las mejores prácticas y estándares para las comunicaciones sobre el clima; garantizar la inclusión; centrarse en una transición justa; y rendir cuentas".

Pero los esfuerzos de la agencia fueron recibidos con escepticismo por Clean Creatives, que en Twitter afirmó que Richard Edelman "nunca se tomó en serio el proceso de revisión" y que no había "ningún experto externo involucrado ni normas transparentes para evaluar los objetivos climáticos de los clientes".

Edelman declinó hacer comentarios.

Redacción Adlatina

por Redacción Adlatina

Compartir