COR 2021

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Lunes 6 de diciembre de 2021

Marketing Argentina | LA CEREMONIA DE PREMIACIÓN SERÁ EL JUEVES 14 DE OCTUBRE

Por Redacción Adlatina |

Effie Talk #1: diversidad e inclusión, por Mariana Petrina y Eduardo Green

Referentes del marketing de L’Oréal y Facebook participaron de un diálogo previo a la entrega de los Effie Argentina, que tendrá lugar la semana que viene, de manera online y con ingreso libre. En la nota, el link para acceder el 14/10 a la ceremonia (a las 18, hora argentina) y el video con la charla completa.

Effie Talk #1: diversidad e inclusión, por Mariana Petrina y Eduardo Green
Los participantes del diálogo hablan de cómo la diversidad y la inclusión son oportunidades para ayudar a la gente y a la vez crecer como empresa.

El próximo jueves 14 de octubre a las 18 (hora de la Argentina) se llevará a cabo una nueva edición de Effie Awards Argentina: será un evento cuyo formato será online y con ingreso libre a través de este link. Para ir palpitando la gala de premiación, Adlatina organizó una conversación entre dos referentes de la industria: Mariana Petrina, directora de comunicación corporativa, sustentabilidad y asuntos públicos en L’Oréal; y Eduardo Green, gerente de ventas en Facebook.


Programas de inclusión: un desafío para las empresas

En el diálogo se habló del papel que tienen las empresas hoy en la generación de iniciativas que aporten valor a la sociedad. Por ejemplo, se mencionó el programa de inclusión como “Belleza por un Futuro”, cuyo fin consiste en capacitar en oficios a personas que se encuentren en una situación vulnerable.

“Tenemos más de 1300 personas egresadas y siete de cada diez ya encontraron un empleo”, afirmó Petrina sobre los resultados de este trabajo. Por su parte, Green habló sobre su trabajo al mando de uno de los comités de Facebook para ayudar a las personas discapacitadas: “Hacemos mucho foco en recruiting, así como también en apoyo a familiares”.

Diversidad: beneficios internos y externos que genera

El ejecutivo de la red social también comentó que la diversidad es uno de los pilares con los que trabaja la empresa y que también consiste en un aspecto clave para las marcas que la promueven: “Genera espacios laborales mucho más ricos y termina derivando en mejores productos y servicios y mayor impacto en las comunidades”.

Por su parte, la líder de L’Oréal aseguró que quienes trabajan en comunicación deben capacitarse y entender los avances sociales: “Nos estamos dando cuenta de que los productos no deben destinarse a un género, sino a responder distintas necesidades de la población”.


EFFIE TALK #1: MARIANA PETRINA - EDUARDO GREEN

Redacción Adlatina


Adlatina Magazine 123