Marketing Global

(AD AGE) - UN DEBATE SOBRE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL

El director del aviso de Under Armour habló del papel de la IA en la publicidad

Wes Walker explicó sobre cómo se hizo el anuncio en un video y un micrositio detrás de escena.

El director del aviso de Under Armour habló del papel de la IA en la publicidad
El aviso de Under Armour se realizó con imágenes anteriores mezcladas con IA e imágenes generadas por computadora en 3D.

Wes Walker, el director comercial cuyo reciente anuncio de Under Armour, realizado con la ayuda de inteligencia artificial, fue recibido con una avalancha de críticas en la comunidad de producción, defendió la pieza y pidió a la industria que afronte las difíciles cuestiones que plantea la IA, en lugar de que esperar a que desaparezcan.

Walker, representado por Tool of North America, fue objeto de intensas críticas, particularmente en los comentarios de una publicación de Instagram donde aparecía el aviso, por parte de muchos que sintieron que el comercial, publicado el 5 de marzo, era un paso en la dirección equivocada para la empresa.

El anuncio combinó imágenes de anuncios anteriores de UA con imágenes generadas por computadora e inteligencia artificial en 3D para crear nuevas imágenes del boxeador Anthony Joshua sin filmar otras nuevas. También utilizó la IA para crear una voz en off basada en grabaciones existentes de la voz de Joshua. Los críticos dijeron que este enfoque podría acelerar el auge del cine con IA a expensas de los creadores humanos.

Walker, quien defendió su trabajo en los comentarios de Instagram, compartió una declaración con Ad Age, ofreciendo su opinión sobre el terreno y sobre el futuro de la IA en la producción comercial.

En una entrevista, aparte de su declaración, Walker dijo a Ad Age que estaba sorprendido por la “mentalidad de mafia” de quienes lo acusaban de no tener alma, o algo peor, por hacer el anuncio de la UA. También dijo que había estado aprovechando las últimas semanas para hablar con gente de la IA sobre cómo pensar sobre el futuro de la tecnología.

"Ha sido pesada", dijo sobre la reacción al anuncio. “Una pregunta a la que sigo volviendo es: ¿cómo aprendemos y crecemos colectivamente a partir de esto? Creo que mucho de lo que está en juego ahora es simplemente miedo. Y es comprensible. Para mí, la respuesta a esto es eduquémonos”.


Dos claves

Walker dijo que la educación y la comunicación serán claves para trabajar con la IA en el futuro, tratando de comprender colectivamente qué es (y no es) la IA, de qué es capaz de centrar a los humanos dentro de la experiencia de la IA (ahora y en el futuro). y cómo utilizar la IA como herramienta para mejorar la narración humana, no para reemplazarla. Cualquier perspectiva sobre la IA que se centre en la reducción de costos o en el reemplazo de la creatividad humana, añadió, es "un rotundo no".

"No es una solución independiente", dijo. “Pero veremos cómo su capacidad aumenta enormemente en el próximo año o dos. ¿Qué significa eso para nosotros desde donde estamos ahora, mirando ese horizonte?

Walker también señaló que lo que se ha perdido un poco en el debate es la ventaja de poder experimentar e innovar con nuevas y fascinantes tecnologías.

"Mucha gente está entusiasmada con esto", dijo. “Eso fue parte del sentimiento que tuve con toda esta reacción, simplemente una sensación general de hipocresía. Quiero decir, díganme de algún director que no haya escrito cosas en Midjourney y no las haya incluido en sus tratamientos en este momento. Es como si todos estuviéramos experimentando. Todos estamos tratando de encontrar formas de incorporar esto y crear valor para nuestro proceso creativo, así como para nuestros clientes”.



Ad Age

por Ad Age

Compartir