(Ad Age) – El Grupo Ferrero, propietario de marcas como Kinder, Nutella y Tic Tac, se encuentra en las etapas finales de un review creativo global.
“Ferrero inició un proceso de licitación competitivo a finales del año pasado para optimizar su cartera de agencias globales y acelerar la digitalización del grupo”, confirmó un portavoz del Grupo Ferrero en una declaración a Ad Age. “Durante el proceso de licitación, Ferrero mantendrá relaciones con las agencias existentes según los acuerdos existentes”.
La compañía declinó hacer otros comentarios.
Según varias fuentes cercanas a la situación, el review podría finalizar la semana que viene. Varias fuentes dijeron que el proceso tiene como objetivo reducir costos y consolidar las tareas creativas para las numerosas marcas de la empresa de marketing de alimentos con sede en Luxemburgo, que actualmente están repartidas entre muchas agencias.
Según COMvergence, Ferrero movió más de 1.400 millones de dólares en publicidad global en 2023. Otras marcas de su cartera son 100 Grand, Baby Ruth, Blue Bunny, Butterfinger, Crunch, Ferrero Rocher, Halo Top, Keebler y Raisinets.
No quedó claro de inmediato si Ferrara Candy Company, una empresa con sede en Chicago relacionada con Ferrero, estaba involucrada, aunque varias fuentes dijeron que Ferrara no era parte de la revisión. Las marcas de Ferrara incluyen dulces como Laffy Taffy y Nerds, este último hizo su debut en el Super Bowl a principios de este año.
Amplia gama de agencias
Se cree que Publicis Groupe, Interpublic Group, McCann Worldgroup y Grey de WPP están en busca de la cuenta. No se pudo determinar si esas agencias (aparte de Grey, que posee parte del negocio de la empresa de marketing fuera de EE. UU.) están ahora en la lista de Ferrero.
Publicis, McCann y Grey declinaron hacer comentarios.
Actualmente, el Ferrero Group trabaja con varias agencias para sus diversas marcas, incluidas algunas independientes. Terri & Sandy, que ha dirigido el negocio creativo de Nutella en Estados Unidos desde 2019, no estuvo inmediatamente disponible para hacer comentarios. Stagwell, que había comenzado a trabajar con las marcas de helados Blue Bunny y Halo Top de Ferrero Group en 2022, tampoco estuvo disponible para hacer comentarios.
Havas es otra agencia que ha hecho negocios con Ferrero, aunque no está claro si forma parte de la oferta. No se pudo contactar a Havas de inmediato para que hiciera comentarios. Se cree que Omnicom no forma parte de la oferta, según varias fuentes. Omnicom también se negó a hacer comentarios.
iProspect, de Dentsu, maneja la mayor parte del negocio global de medios de comunicación del Ferrero Group, incluida la región de EE. UU., que le fue adjudicada en marzo, según una fuente cercana.
En Estados Unidos el Grupo Ferrero movió 378 millones de dólares en medios medidos durante 2023, según Vivvix, un aumento significativo respecto de los 207 millones de dólares que destinó en 2022.