(Ad Age) – Los asistentes al SXSW tendrán un nuevo terreno para explorar al Festival en el mundo virtual, con la creación de un réplica digital de Austin.
El martes, los organizadores del Festival revelaron que el mundo online incluirá a lugares clave de Austin como The Paramount Theatre, Mohawk, el Contemporary Austin, Empire Control Room & Garage y otros puntos de la ciudad que los visitantes ven cuando caminan por la Congress Avenue. El mundo SXSW online XR es una forma en que el Festival está tratando de ofrecer atracciones a los asistentes mientras no puedan visitan físicamente Texas. SXSW está previsto para el 16 al 20 de marzo próximo.
El Austin virtual se parece al juego online “Animal Crossing”. SXSW dice que todos los poseedores de pases tendrán entrada al espacio de realidad virtual, donde algunos de los programas también estarán disponibles.
SXSW Online XR “mostrará paneles en vivo, meetups, eventos especiales, una selección de videos de 360º desde el programa de Virtual Cinema, además de dos fuentes de programación”, dijeron los organizadores del Festival en el anuncio del martes 2.
Los organizadores de la conferencia trabajaron con VrrOOm y otros artistas digitales para crear el espacio online. SXSW lanzó su programa de conferencias en la semana, que incluye oradores como la estrella política de Georgia Stacey Abrams; el secretario de Transporte Pete Buttigieg y el legendario músico Willie Nelson. Aunque la duración normal del SXSW es de diez días, este año se la condensará por ser manejado en forma remota.
SXSW costará 249 dólares de inscripción, en lugar de los años anteriores, cuando los asistentes debieron pagar 1,350 dólares.
El coronavirus ha afectado al flujo normal de los eventos industriales como el SXSW, CES y Cannes, que fueron forzados a adaptarse a modelos virtuales. El año pasado, SXSW fue la primera mayor conferencia perturbada por la pandemia.
En los anuncios del martes, Blake Kammerdiener, SXSW’s XR y programadores cinematográficos, dijo que los organizadores querían crear un “espacio virtual que rinda honores a Austin, y a los sitios que no serán utilizados este año”.
Para participar en el mundo virtual de Austin, los asistentes necesitan una cuenta de VRChat, una plataforma de realidad virtual que se sincroniza con dispositivos como Oculus.
“Una de las cosas más importantes que se puede hacer en el Festival es encontrarse con gente, charlar con amigos y experimentar esos encuentros que suelen ocurrir en cualquier SXSW”, dijo Kammerdiener en un e-mail a Ad Age. “En términos de marcas, este año nos focalizamos en unas cuantas locaciones de Austin donde trabajamos con algunos maravillosos artistas en lugar de tener una presencia fuerte de marca”, concluyó.