(Ad Age) - Estée Lauder Cos. está creando un laboratorio de innovación de IA conjunto con Microsoft, ampliando una relación que comenzó en 2017 con un enfoque en acelerar la publicidad y el desarrollo de productos.
El marketer de más de 20 marcas de belleza de prestigio, incluidas las homónimas Estée Lauder, Clinique, Bobbi Brown, Smashbox y Aveda, está aplicando capacidades generativas en el servicio Microsoft Azure OpenAI a su base de datos de productos y de reclamos. La idea es aplicar tecnología de inteligencia artificial conversacional a la base de datos para lanzar más rápidamente campañas locales relevantes a nivel mundial.
"Con las herramientas de la IA generativa de Microsoft y su amplia experiencia, podemos aprovechar los tremendos datos de ELC para crear experiencias de consumidor más personalizadas y conocimientos más rápidos para la acción, lo que resulta en una mayor velocidad de comercialización y una mayor relevancia local", dijo Jane Lauder, vicepresidenta ejecutiva de la empresa. directora de marketing y datos del comercializador de belleza, en un comunicado.
La medida de Estée Lauder aparece en medio de un creciente enfoque en la IA en el marketing de belleza, ya que rivales como Dove, de Unilever, y L"Oréal han impuesto restricciones sobre cómo van a utilizar a la IA.
El esfuerzo de la IA se produce mientras Microsoft busca construir asociaciones estratégicas con más marketers importantes, incluido el aviso a principios de esta semana de una asociación de cinco años de nube e IA generativa con Coca-Cola Co.
"La IA generativa representa una oportunidad significativa para la industria de la belleza: crea experiencias de cliente más atractivas, hace que los productos lleguen a manos de los consumidores más rápidamente, desarrolla nuevos productos de manera más eficiente y sostenible y mucho más", dijo Shelley Bransten, vicepresidenta corporativa de soluciones industriales globales para Microsoft.
Estée Lauder utilizó anteriormente Azure AI como plataforma para su asistente de maquillaje habilitado por voz, una aplicación móvil lanzada a principios del año pasado para ayudar a los usuarios con discapacidad visual a maquillarse con mayor facilidad y confianza. La aplicación para iOS y Android ya está disponible en EE. UU., Reino Unido e Irlanda y llegará a mercados e idiomas adicionales en los próximos meses.