Facebook informó que planea permitir que los anunciantes puedan apuntar como targets a los usuarios basándose en los títulos de cargo en sus trabajos, una noticia bienvenida para los marketers de B-to-B que buscan localizar a potenciales clientes en la plataforma.
La compañía había anteriormente permitido a los anunciantes apuntar a sus objetivos basándose en el lugar de trabajo y en las direcciones de email, pero la nueva funcionalidad permitirá a los marketers del B-to-B ir aun más lejos, estrechando las campañas a puestos específicos de empleo, que ellos creen podrán influir en la decisión de compras.
“Esto es un tiro de advertencia para LinkedIn”, dijo Russell Glass, CEO de Bizo, único asociado de B-to-B en la FBX de Facebook.
LinkedIn, sin duda, ha sido el lugar de base de los marketers de B-to-B, muchos de los cuales no vieron razón para mirar más allá de sus límites. Pero la nueva funcionalidad podría cambiar esa dinámica. También abrir la puerta a los reclutadores de personal, otro grupo poderoso de usuarios de LinkedIn.
“Tal vez usted es un reclutador de una firma legal y quiere publicitar específicamente a las firmas de abogados en New York”, dijo un post de Facebook, que no evitó discutir una parte central del negocio de LinkedIn. “Ahora usted puede. Las audiencias centrales cubren ahora información como lugar de trabajo y título del cargo, y ofrecen detalles extendidos de la educación”.
Glass dijo que el movimiento muestra que Facebook confía en que ha reunido suficientes títulos de cargos como para brindar un servicio valioso a los anunciantes, pero expresó su escepticismo de que exista realmente un set comprensivo de data. Él mismo no tiene a su título listado en Facebook, dijo, y tampoco la mayoría de sus amigos.
Pese a eso, Glass dijo que Facebook puede ser un lugar ideal para el marketing B-to-B, dado que la gente de la plataforma que normalmente tiene algún tiempo disponible y puede estar más abierta a la información útil, podría hallarla allí.
Jason Stein, presidente de la agencia de medios sociales Laundry Service, dijo que esto no significa que un típico contenido de marketing vaya a funcionar en Facebook. “Puede ser una venta muy ardua”, dijo. “Debe haber algún intercambio de valor si usted quiere realmente que la gente se meta en esto”.
Stein dijo que la nueva funcionalidad es significativa. “Es crucial para un marketer de B-to-B. No hay dudas sobre eso”.
Las nuevas opciones de targeting se desarrollarán en las próximas semanas, según anticipó un vocero de Facebook.