Facebook puso oficialmente su primer pie en América Latina, con la inauguración de su oficina en San Pablo que comenzó a trabajar el viernes. El director de esta operación será Alexandre Hohagen, vicepresidente de Facebook para América Latina, y tendrá a cargo un equipo inicial de 16 profesionales, aunque está abierta la convocatoria para nuevas plazas en el sitio.
El objetivo de esta iniciativa es lograr una relación más cercana con los anunciantes y las agencias del mercado brasileño, y explotar el potencial publicitario de la red social en el país y la región. “No hacemos proyecciones, pero existe mucho espacio para crecer. Creo que los profesionales del marketing deben salir de la era de las impresiones y entrar en la de las expresiones. Veo un interés muy grande del mercado publicitario, y estamos haciendo acuerdos y proyectos”, comentó Hohagen.
En tanto, durante la presentación se destacó el crecimiento de Facebook en Brasil durante el último año. Según se informó, la red social fundada por Mark Zuckerberg llegó a 25 millones de usuarios en el país (octavo en el mundo), cifra que triplica los seis millones que poseía en julio de 2010.
Además de la sucursal paulista, Facebook cuenta con oficinas en Reino Unido, España, Francia, Alemania, Suecia, Italia, Irlanda, Canadá, Australia, India, Malasia, Singapur, Hong Kong y Japón, con su sede central en Estados Unidos.