Marketing Global

(AD AGE) – UNA HERRAMIENTA DE LA PRIVACIDAD

Facebook prepara a los anunciantes para cuando el público use la “clean history”

La red social desarrolló una capacidad que permitirá a la gente borrar la data importante, lo que afectará al ad targeting.

Facebook prepara a los anunciantes para cuando el público use la “clean history”
Las restricciones de Facebook al libre flujo de la data de usuarios impactarán en la industria publicitaria.

(Ad Age) – Facebook está preparando a los anunciantes para enfrentar a la herramienta “clear history” que le permitirá al público borrar su data personal de la red social, afectando al ad targeting.

El mecanismo se pondrá en marcha en los próximos meses. Con él, la gente podrá borrar la data que reúne la red social a partir de websites y apps fuera de Facebook, y dejar de usar esa data para la publicidad.

“Cuando alguien desconecta su actividad extra-Facebook, nosotros no usaremos esa data para el targeting”, dijo la red social. “Esto significa que las opciones de targeting realizadas por las herramientas de negocios de Facebook no serán utilizadas para alcanzar a alguna persona con avisos”.

Algunas de las tecnologías más populares como el Pixel y Custom Audiences podrían convertirse en inútiles si una persona borra sus pasos anteriores. Las marcas utilizan al Pixel para etiquetar a un usuario cuando visita un website. Si la gente borra su pixel, no estarán accesibles otra vez, a menos que visiten de nuevo el website y restaure su historia.

Esto será similar a borrar las cookies en un browser de Web como Chrome, de Google. Facebook está implementando estas nuevas medidas de privacidad en momentos en que responde al creciente control sobre la recolección de data y las políticas de privacidad. Toda la industria publicitaria digital está repensando su historia de coleccionar información de las actividades online de las personas. Google estuvo siguiendo las políticas más estrictas anti-tracking de Apple en Safari.

Facebook está en medio de negociaciones con reguladores estadounidenses sobre su historia de coleccionar y compartir data con desarrolladores fuera de su propia red social. La compañía espera alcanzar un acuerdo con la Federal Trade Commission para supervisar sus prácticas de privacidad de décadas para pagar una multa posible de 5.000 millones de dólares por sus prácticas pasadas.

El año último, el CEO Mark Zuckerberg ha tratado de reorientar a la compañía para que opere con un esquema que pone el foco en la privacidad con nuevas herramientas como la función de “clear history” y mensajes encriptados. En su conferencia de días atrás ante desarrolladores, Facebook reveló una serie de actualizaciones de sus productos que apuntan a ese objetivo de mayor seguridad. Pero las restricciones al libre flujo de data de usuarios impactarán en la industria publicitaria, y la compañía ha estado hablándoles a las marcas y agencias para comentar lo que éstas pueden esperar.

“Hemos tenido conversaciones con los negocios, agencias y organismos de la industria para tener una visión de las cosas que los anunciantes querrán saber”, dijo Facebook en una declaración por e-mail.

Redacción Adlatina

por Redacción Adlatina

Compartir