Gut Top

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Lunes 14 de octubre de 2019

Marketing Latinoamérica | +CTG | PREMIOS MARKETERS LATAM 2019: DIÁLOGO CON LA BRAND EXPERIENCE MANAGER DE BANCO GALICIA

Por Redacción Adlatina |

Fernanda Medina: “Muchos empujamos para lograr este premio”

(Cartagena de Indias, Colombia - Por enviada especial) - La Woman to Watch Argentina 2015 habla del premio que recibió a la trayectoria y de cómo el trabajo en equipo influyó para que hoy Banco Galicia sea una marca querida por clientes y no clientes.

Fernanda Medina: “Muchos empujamos para lograr este premio”
“Agradezco al banco que permite hacer y deshacer, crear, ser distinto. Que confía en los que estamos trabajando, en tener una marca número uno”, destaca Medina. (Foto: Rafael Bossio)

Hace más de  dos décadas que Medina trabaja en Banco Galicia; desde diciembre de 2018 es brand experience manager del banco.
Banco  Galicia, de la mano de la Woman to Watch  Argentina 2015, hace más de una década inauguró un nuevo estilo de comunicación de marca para la categoría de servicios financieros. La estrategia  incluyó, entre otros cambios, una imagen renovada y nuevos canales de  comunicación con clientes. La miniserie de Marcos  y Claudia se convirtió en un ícono de la apuesta. Por todos estos logros,  Medina obtuvo el Premio Markter a la Trayectoria. “Las fortalezas más grandes  son la persistencia y la reinvención de mi profesión, porque estoy convencida de  que desarrollarse no es tratar de hacer mejor lo que venís haciendo, sino  transformar y ambicionar un crecimiento exponencial de lo que hacés —declaró  Medina al respecto—. Encontrar un estilo, fortalecerlo y darle  seguridad es algo que marcó mi crecimiento. Inspirarme en líderes que admiro,  tomar de ellos aspectos y construir ese estilo propio fue fundamental”.

—¿Qué emociones le despierta haber recibido el Premio Marketers? ¿Qué  importancia tiene que los colegas sean quienes la eligieron?
—Me movilizó muchísimo, porque el  recorrido hasta acá fue intenso y divertido. Un día, hace muchos años, pensé: “Quiero dejar una huella en el banco, en la industria”, y para que eso suceda trabajamos en equipo. Somos muchos los que  empujamos para llegar a este lugar de reconocimiento. El esfuerzo para sostener  ese lugar es doble: creo que esa parte es más difícil que alcanzar un logro. Me enorgullece que mis colegas me hayan elegido,  que sean ellos los que reconocen el trabajo y el esfuerzo destinado.

—Cuando mira hacia atrás, después de más de diez años de éxito  sostenido con las acciones de marketing de Banco Galicia, ¿qué piensa, qué  rescata de todo eso?
—Rescato trabajar en equipo, porque la suma de diversos  perfiles y profesiones completa y magnifica resultados. Y trabajar junto a socios  estratégicos con un objetivo claro y común, porque eso también construye  resultados exitosos. Agradezco al banco que permite hacer y deshacer,  crear, ser distinto; que confía en los que estamos trabajando, en tener una  marca número uno. Hoy nuestra marca está más fuerte que nunca, con  un nivel de brand love que no había  alcanzado antes, porque conectamos con nuestros clientes, porque somos apetecibles  para los no clientes. Eso es inigualable.

—¿En qué están trabajando en su área para lo que queda del año?
—Incorporé Diseño a mis responsabilidades: enorme  y apasionante desafío. Hoy transformamos lo que era marca y publicidad en brand  experiencie, ya contamos con un equipo de más de 40 diseñadores UX y UI. Tengo la suerte de ser protagonista de la  transformación del banco. Creo fuertemente que el posicionamiento de una marca  no lo hacen sus acciones marketineras y publicitarias. Lo que genera la diferencia  es colocar al usuario en el centro y que eso no sea sólo una enunciación, sino  un propósito. Por eso, mi propósito es transformar la experiencia de usuario del  banco, y mi próxima meta, que nuestros clientes, al usar nuestros productos  digitales, sean promotores desde lo que sienten. También estamos transformando el equipo de  Contenido, haciendo UX de los mensajes, trabajando con nuestros socios estratégicos  para que las decisiones que tomamos en contenidos persuasivos sean en función  de lo que necesita la audiencia. Estamos reconvirtiendo parte del equipo de publicidad  tradicional a productores de contenidos digitales. Es un momento único y me  alucina ser parte.

Redacción Adlatina


Suscripción Adlatina magazine