Francisco Mangiarotti, el flamante CMO de YPF Argentina, es licenciado en economía por la Universidad de San Andrés y tiene un EMBA por el IAE. Llega a YPF después de casi veinte años en PepsiCo Beverages, donde comenzó su carrera en 2004 en la marca Pepsi para luego continuar su carrera en la marca Gatorade en la Argentina en distintos roles, hasta llegar a la dirección de esta marca para todo Latinoamérica.
Antes de su nuevo rol estuvo a cargo del marketing de las bebidas de PepsiCo para Latinoamérica Sur.
También fue parte del equipo de ventas de supermercados y foodservice para el Cono Sur, puesto en el que manejó clientes como Walmart, Carrefour y Burger King. Antes de PepsiCo, trabajó en Molinos Río de la Plata, en el equipo de marketing de aceites.
“Estoy muy contento de liderar el equipo de marketing de una de las compañías más grandes del país —comentó sobre su pase—. Es un gran desafío estar a cargo de una de las marcas más queridas y relevantes de la Argentina, que tiene impacto en la vida de todos y cuenta con un portfolio de distintos negocios e industrias que la hacen aún más desafiante. Sin dudas es una oportunidad enorme y estoy muy entusiasmado con todos los proyectos que YPF tiene por delante para los próximos años”.