(Ad Age) – Gap Inc. cerrará todos sus locales en el Reino Unido, mientras redireccionará las operaciones en locales físicos en Francia como parte de un amplio review del negocio europeo de retailer.
La compañía planea mantener sus operaciones de e-commerce en Europa mientras cierra a los locales de Gap Speciality y Gap Outlet tanto en el Reino Unido como en Irlanda para fines de septiembre.
La cadena está en tratos con Hermione People and Brands, una rama del FIB Group, para que asuma el control de los locales de Gap en Francia. Gap también estaría negociando la venta de sus locales en Italia a un asociado no identificado.
Los movimientos son parte de un review estratégico iniciado el año pasado cuando la compañía trataba de aumentar la rentabilidad y mejorar sus operaciones en medio de una pandemia que ha castigado considerablemente a minoristas de prendas de vestir. Estados Unidos permanece como el mayor mercado para la compañía, que es propietaria de marcas como Athleta, Banana Republic y Old Navy, además de la cadena que lleva su nombre.