(Ad Age) – Gatorade sigue manteniendo a raya a la competencia en el sector de las bebidas deportivas con su última variedad, llamada Juiced, y espera que los atletas pre-adolescentes se enganchen con la nueva marca.
La bebida contendrá el mismo nivel de electrolitos de la Gatorade regular y llegará en sabores como berry, apple raspberry y citrus berry punch. Su aparición fue anticipada por la publicación especializada Beverage Digest, y el producto será comercializado como “totalmente natural, sin colores artificiales, endulzantes o saborizantes”.
Una portavoz de Gatorade declinó profundizar en los planes de publicidad al ser interrogada por Ad Age.
Gatorade todavía domina el segmento de bebidas deportivas con más del 70% de participación de marca. Pero las ventas se han estancado tras la aparición de nuevas competidoras de startups como BodyArmor, que se presenta como una opción “más sana” en avisos que muestran atletas como la estrella del fútbol Megan Rapinoe. Coca-Cola tiene una inversión en la marca.
Las ventas de Gatorade crecieron un 2,3% en 2019, pero su volumen de mercado cayó casi un punto hasta el 88% y terminó el año con algo más del 5% de share. A su vez, Powerade, de Coca-Cola, tiene 23 puntos de share entre las bebidas de su tipo.
Juiced sigue a la introducción de Gatorade Zero, una alternativa sin azúcar para la regular Gatorade. En la reunión de resultados de la semana pasada, Ramón Laguarta, de PepsiCo, dijo que Gatorade terminó el año pasado con una “muy fuerte nota”, y acreditó a Zero, que dijo había logrado más de 600 millones de dólares en ventas minoristas durante 2019.