Fiat Pulse
Crema 2021 TOP

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Lunes 3 de octubre de 2022

Marketing Global | (AD AGE) – ADEMÁS DE OTRAS PARTES DE SU NEGOCIO

Por Redacción Adlatina |

General Mills busca vender Progresso, Helper y otras marcas

La compañía apunta a recaudar alrededor de 3.000 millones de dólares con las ventas, reportó Bloomberg.

General Mills busca vender Progresso, Helper y otras marcas
General Mills procura desprenderse de varias marcas famosas (foto).

(Ad Age) – El gigante de la alimentación General Mills está analizando la venta de una cartera de marcas que incluye la sopa Progresso y Helper, según fuentes cercanas.

General Mills está trabajando con el Goldman Sachs Group mientras explora la posible desinversión, que también incluye algunas marcas más pequeñas, dijeron las personas. El objetivo de la empresa es recaudar unos 3.000 millones de dólares con la venta.

Es probable que los activos atraigan el interés de las empresas de capital privado. General Mills, con sede en Minneapolis, también podría considerar la venta de otras partes de su negocio, según las fuentes.

Las grandes empresas alimentarias están reposicionando sus carteras ante la aparición de clientes más jóvenes y preocupados por la salud. En julio, la empresa J. M. Smucker anunció la venta de su negocio de panadería en los Estados Unidos a Brynwood Partners, mientras que otras empresas están examinando los activos no esenciales.


Marcas heredadas

En marzo, General Mills anunció sus planes de vender una participación del 51% en su negocio de yogures Yoplait a la cooperativa láctea francesa Sodiaal y de adquirir el control total de las operaciones de la marca en Canadá.

No se ha tomado una decisión final y no hay certeza de que las deliberaciones vayan a conducir a una transacción, dijeron las personas.

Las acciones de General Mills han subido un 7,6% este año después de haber ganado cerca de un 10% el año pasado, cuando las ventas de alimentos envasados se dispararon a medida que la gente abastecía su despensa durante los cierres por la pandemia de covid-19. La empresa esperaba que los cambios en el comportamiento de los consumidores impulsados por la pandemia se tradujeran en un aumento continuo de la demanda de alimentos en el hogar, según declaró al anunciar los resultados trimestrales en septiembre.


Progresso y Helper

Los orígenes de Progresso se remontan a un negocio de importación de tomates en Nueva Orleans iniciado por un inmigrante italiano a principios del siglo XX, según el sitio web de General Mills. Esta empresa adquirió la marca a través de la compra de Pillsbury por 10.400 millones de dólares en 2001. En la actualidad, Progresso fabrica sopas enlatadas, además de caldos, mezclas para sopa y pan rallado.

A su vez, Helper se lanzó a principios de la década de 1970 con el nombre de Hamburger Helper para los consumidores que querían alargar una porción de carne en una comida más grande en medio del aumento de los precios de la carne vacuna. Las cajas de pasta seca y condimentos pueden combinarse con carne picada, atún, pollo y otras carnes.

Redacción Adlatina