(Ad Age) – Goodby, Silverstein & Partners ha retornado a la Gran Manzana.
Después de cerrar sus oficinas de Nueva York en 2015 –a dos años y medio de que las hubiera inaugurado- la agencia del Omnicom Group, con sede en San Francisco, ha recuperado su presencia en la costa este.
De acuerdo con GS&P, la agencia había estado reconstruyéndose lentamente en Nueva York desde 2018 y oficialmente se mudó a su nuevo espacio ubicado en el 200 de Varick Street durante la pandemia. La oficina ahora atiende a los clientes Pepsi, Liberty Mutual y Amaze.org.
Liderando la oficina estarán los directores creativos ejecutivos Danny González y David Suárez, que han estado trabajando en las instalaciones de la agencia en San Francisco desde 2014. González dijo que retornaba al este para estar “más cerca de su familia”.
Suárez se unirá a él en Nueva York en algún momento de 2021. Katie Lancaster y Katie Coane, que trabajaban en GS&P San Francisco antes de pasar a Droga5, también han retornado a la agencia como directoras de cuentas y de estrategia de marca, respectivamente, en las oficinas de Nueva York.
“No se trata de una oficina abierta sólo porque hay un cliente que tiene necesidades de recursos sobre el terreno”, dijo el managing director de GS&P Brian McPherson. “Es una oficina que se abrió por parte de la gente que cuidó a GS&P y quería recrear esa cultura en NYC.
En las oficinas de Nueva York trabajan actualmente 20 empleados, 13 de los cuales se mudaron desde San Francisco. La agencia acaba de incorporar a la campaña de vacaciones de Liberty Mutual “Something to Help You Remember”.
“Hay algo decididamente diferente en GS&P”, dijo González. “Nos hemos divertido mucho tratando de llevar ese espíritu a Nueva York”.
Margaret Johnson, asociada y chief creative officer de GS&P, añadió que con la reapertura de la oficina neoyorquina la agencia tiene mayor acceso a un “pool de gente creativa enteramente nuevo, talentoso y diverso”.
La agencia afirmó que recientemente ganó tres cuentas, que declinó especificar. A pesar de la pandemia, GS&P dijo que desde marzo se agregaron 14 nuevas cuentas y 39 empleados.
Las oficinas de la agencia en Nueva York sólo albergaban a 8 empleados cuando fueron cerradas en 2015. Según la agencia, el motivo de su cierre fue la frustrada fusión de su cliente Comcast con Time Warner Cable.