La última generación de smartphones de Google, el Nexus S, llegó finalmente al mercado, y para correr la voz entre los compradores de vacaciones, el titán tecnológico está revelando una nueva campaña online de marketing y una acción in-store en Best Buy.
Google publicó ayer detalles completos del teléfono en un canal de YouTube, dedicado a Nexus S. El nuevo aparato es, en realidad, el sucesor del cuestionablemente exitoso Nexus One lanzado hace un año, que había sido fabricado por HTC, mientras el Nexus S es un teléfono de Samsung que llega con un nuevo sistema operativo Android, cuyo nombre codificado en “Gingerbread”. La idea que hay detrás del nuevo aparato es que es “un Google no adulterado”, libre de las apps y las otras atracciones cargadas por terceras partes y carriers.
Con respecto a sus carriers, el Nexus S estará disponible a través de T-Mobile.
El branding del aparato y la campaña de marketing para promoverlo, con el nombre de “Pure Google”, fueron realizados por la agencia Muhtayzik-Hoffer, con sede en California. La agencia es una reciente adición al creciente roster de Google de agencias mayormente pequeñas, del tamaño boutiques. El trabajo creativo se lanzó con un breve film dirigido a los jóvenes fans de Google y apasionados por el mobile, filmado en Brooklyn con la ayuda de 1stAveMachine, la misma empresa de producción que ayudó a construir el primer spot que presentó Google en un Super Bowl.
El film muestra demos de la navegación del Nexus S, traducción, toma de fotografía y capacidades activadas por la voz, además de Google Street View y la recientemente lanzada aplicación del Google Sky Map. ¿Una cosa que no muestra? La posibilidad de hacer el “tap-and-pay” con el aparato (la forma de pago desde el teléfono de compras con tarjetas de crédito). El mes pasado en la cumbre 2.0 de San Francisco, el CEO de Google Eric Schmidt había dicho que el teléfono llega equipado con chips que permitirán a los usuarios utilizar sus aparatos en lugar de tarjetas de crédito.
Esa característica podría ser promovida en futuros videos. De ahora en más, se espera que la campaña del “Pure Google” se desenvuelva dentro de un set de banners digitales y trabajo de punto-de-venta que aparecerá en Best Buy, al cual Google designó como su asociado minorista para ayudarlo a lanzar los teléfonos en medio de la vorágine de ventas de las vacaciones.