Marketing Global

ÚLTIMAMENTE, LA UNIÓN FUE PERDIENDO IMPULSO

Hay cambios en la relación entre Fusion y la agencia Fearless, de Bogusky

(Advertising Age) – Fusion tenía que proveer acceso a audiencias de millennials. Algunos trabajos funcionaron bien, pero la actividad en conjunto viene decreciendo.

Hay cambios en la relación entre Fusion y la agencia Fearless, de Bogusky
Fusión obtuvo en 2015 63,5 millones de dólares en ingresos, aunque todavía viene perdiendo 37,6 millones, según un reporte del sitio Político.

La “agencia de impacto social” Fearless fue abierta en febrero último por tres pesos pesados de la industria: Alex Bogusky y sus antiguos compañeras de Crispin Porter & Bogusky, Dagny Scott y Leslie Freeman. Si todos esos nombres no fueran suficientes para impulsar el interés en los servicios de Fearless, la asociación de la agencia con la compañía multimedia Fusion marcó una diferencia en el mercado.

Bogusky, en una entrevista realizada en ese momento, dijo que en el caso de Fearless, “su distribución integrada con las plataformas de Fusion” era una de las tres cosas que harían única a la agencia. “Al empotrarnos en la plataforma de medios seremos capaces de entregar el trabajo a los anunciantes pequeños y medianos, y contar sus historias de manera única a lo largo de un rango más amplio de puntos de toque”.

“Esta estructura de la agencia como la puerta que vincula a los medios es realmente importante”, aseguró luego Bogusky.

Una declaración de Fusion acerca de Fearless mencionó “el valor agregado de construir en una audiencia millennial a través de las plataformas de televisión, social y digital de Fusion”.

Como parte del acuerdo, Fusion –un joint-venture de TV y digital entre Disney y Univision- abrió una oficina en Boulder, Colorado, donde Fearless tiene su sede. Pero a un año de eso, la relación entre Fearless y Fusion ha cambiado: ambas firmas trabajan juntas sólo “sobre bases ad hoc”, a pesar de mantener una “relación de trabajo”, precisó un portavoz de Fusion. (Sólo un empleado de Fusion trabaja fuera de la oficina de Boulder, dijo).

“Nosotros actualmente tenemos algunos proyectos en marcha y continuaremos trabajando juntos en el futuro a medida que se presenten oportunidades”, añadió el vocero. “Leslie, Dagny y Alex son creativos muy talentosos y estratégicos, y nosotros estamos complacidos de contar con ellos entre nuestros amigos y colegas”.

Freeman, en un e-mail dirigido a Ad Age, dijo que Fearless está centrada en este momento “en la estrategia y el costado creativo”, lo que podría explicar el rol reducido de Fusion.

“Nuestro plan es trabajar con Fusion cuando tengamos campañas que involucren más elementos de contenidos”, añadió la ejecutiva. Un actual cliente de Fusion-Fearless es la California Endowment, una fundación de salud privada.

Freeman describió a la relación entre Fearless y Fusion como “una experiencia grande y en evolución”, y no tuvo más que palabras amables para la compañía.

“Ha sido hermoso trabajar con una compañía de medios que realmente entiende el espacio de impacto social”, agregó.

La señora Freeman dijo que el trabajo de Fearless para clientes como Annie’s; el Climate Reality Project –fundado por Al Gore-, y Just Label It -un proyecto para un grupo de defensa de comidas orgánicas-, ha funcionado “resonantemente bien”.

Fusion comenzó a trabajar en el otoño de 2013, pero la operación digital de la compañía arrancó realmente en febrero de 2015. El canal de TV de Fusion todavía es la fuente principal de ingresos de la compañía, gracias a los fees del servicio de cable que recibe. En 2015, la compañía obtuvo 63,5 millones de dólares en ingresos, aunque todavía viene perdiendo 37,6 millones, según un reporte del sitio Político.

Pese a que Fusion ha impresionado por contratar a varios periodistas de alto perfil para trabajar en la faz digital, el tráfico de la compañía es relativamente modesto, aunque creció en los últimos meses. El canal de cable de la compañía no está en los ratings de Nielsen.

 

 

Redacción Adlatina

por Redacción Adlatina

Compartir