(Ad Age) – Infiniti, marca propiedad de Nissan, ha seleccionado al Publicis Groupe para manejar su creatividad global, terminando un review de ocho meses. Del holding se espera que cree un equipo especial para la marca automotriz de lujo, utilizando el modelo llamado “Power of One”.
La cuenta estaba en manos de CPB (MDC Partners). El movimiento representa otra gran pérdida para esa agencia, que a fines del año pasado vio que la relación de 13 años con la cadena de pizzas Domino’s pasaba al shop independiente WorkinProgress.
CPB venía controlando la cuenta de Infiniti desde 2014, con un breve intervalo en 2017, cuando la marca se volcó a 72andSunny (MDC). CPB recuperó el status de agencia líder en mayo de 2018.
Cuando el review se inició en junio, MDC defendió la cuenta, que también atrajo el interés de Dentsu Aegis Network, Cheil Worldwide, WPP y Omnicom.
Infiniti invirtió 107 millones de dólares en medios de Estados Unidos durante 2019, según el DataCenter de Ad Age.
Publicis llega en momentos que Infiniti trata de recuperarse de una gran caída en sus ventas, que se habían precipitado en un 32% el año pasado en Estados Unidos hasta llegar a 79.502 vehículos, la mayor declinación de su historia en el país, según Automotive News.
Publicis ha venido experimentando una serie de incorporaciones de nuevos negocios, al conseguir el status de agencia de record para Inspire Brands y la creatividad global de Visa. En su reciente reunión de resultados, el holding señaló la llegada de marcas como Kraft-Heinz, Reckitt-Benckiser, Pfizer, L’Oreal en China, TikTok y Sephora.