Marketing Global

(AD AGE) – ANTE POSIBLES ACCIDENTES DE TRÁNSITO

Investigan los videojuegos de Tesla en el tablero de instrumentos

El juego "Passenger Play" podría distraer al conductor, según la Administración Nacional de Seguridad Vial de los Estados Unidos.

Investigan los videojuegos de Tesla en el tablero de instrumentos
La última investigación a Tesla sigue a una investigación sobre el sistema Autopilot.

(Ad Age) – La Administración Nacional de Seguridad Vial de los Estados Unidos (NHTSA) anunció una nueva investigación sobre una función de Tesla que permitiría a los conductores jugar a videojuegos en la pantalla del tablero mientras el vehículo está en movimiento.

La agencia dijo que su última investigación de Tesla se centraría en el juego llamado Passenger Play, situado en la pantalla táctil central delantera, que, según dijo, puede distraer al conductor.

La investigación se aplicará a unos 580.000 vehículos de modelos que van de 2017 a 2022, dijo la NHTSA. “Se evaluarán los aspectos de la característica, incluyendo la frecuencia y los escenarios de uso", dijo la agencia en una presentación del 21 de diciembre.

Hasta septiembre, Tesla superó a Mercedes como tercera marca en matriculaciones de vehículos de lujo en los Estados Unidos.

La investigación de la NHTSA es la última en plantear preguntas sobre los vehículos de Tesla, que han sido pioneros en nuevas tecnologías, pero también han superado los límites y ocasionalmente han entrado en conflicto con los reguladores bajo el controvertido fundador y director ejecutivo de la compañía, Elon Musk.

La agencia dijo que el juego ha estado disponible mientras el vehículo estaba en movimiento desde diciembre de 2020; antes de esa fecha, sólo estaba disponible cuando el coche estaba estacionado. No se han reportado choques o lesiones.

La agencia recomienda que los dispositivos en el vehículo "se diseñen de manera que no puedan ser utilizados por el conductor para realizar tareas secundarias que puedan distraerlo mientras conduce", afirmó en una declaración.

La NHTSA informó haber recibido una queja de un usuario de Lake Oswego, Oregón, que alertó al ente regulador de que se podían practicar videojuegos y búsquedas en la web en el tablero mientras se conducía el vehículo.

La conducción distraída se cobró 3.142 vidas en 2019, según la NHTSA.

La última investigación a Tesla sigue a una investigación sobre el sistema Autopilot de Tesla que la NHTSA abrió el 13 de agosto después de identificar once choques que involucraron a vehículos desde 2018.

Redacción Adlatina

por Redacción Adlatina

Compartir