(Ad Age) - En lo que se presenta como un “milagro de Kentucky Fried”, un pollo creado sobre la base de plantas está llegando a los restaurantes de KFC en todo Estados Unidos a partir de la semana que viene.
Conocida como la Beyond Fried Chicken, la nueva oferta representa una colaboración entre la cadena de pollos propiedad de Yum Brands y Beyond Meat. Las empresas han estado trabajando juntas durante más de dos años, probando la comercialización de una primera versión del plato en Atlanta en 2019, y una receta actualizada en 2020 en el sur de California, Nashville, Tennessee y Charlotte, que se agotaron en una semana.
Los funcionarios describieron el desafío que representa desarrollar una receta de pollo frito que tenga el sabor y la textura del pollo y que atraiga a los fanáticos de cualquiera de las marcas. “La misión desde el primer día fue sencilla: hacer el mundialmente famoso Kentucky Fried Chicken a partir de plantas ―dijo Kevin Hochman, presidente de KFC Estados Unidos, en un comunicado―. Y ahora, más de dos años después, podemos decir misión cumplida”.
Aunque el producto es de origen vegetal, las marcas señalaron que no se prepara de forma vegana.
KFC y Beyond Meat se han asociado con la estrella de YouTube e influencer Liza Koshy para colaborar en el debut. Koshy tiene 29,5 millones de seguidores en TikTok y 17,5 millones de fans en YouTube.
Las ventas de alimentos de origen vegetal aumentaron un 27% hasta alcanzar los 7.000 millones de dólares en 2020, según la Asociación de Alimentos de Origen Vegetal, un grupo comercial del sector, liderado por las fuertes ventas de leches alternativas y el crecimiento de los artículos de proteína inspirados en la carne.
Beyond Fried Chicken se sirve en un envase verde y blanco que combina las famosas rayas de KFC con los colores de Beyond Meat. Los platos vienen con una selección de cuatro salsas; pueden pedirse a la carta en variaciones de 6 y 12 piezas, o como una comida con papas fritas y una bebida.