Marketers Top
Crema 2021 TOP

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Domingo 5 de febrero de 2023

Marketing Global | (AD AGE) - TRAS LAS CRÍTICAS A UN AVISO DE UN NIÑO

Por Redacción Adlatina |

Kim Kardashian se replantea su relación con Balenciaga

La casa de moda de lujo ha retirado y se ha disculpado por la controvertida sesión de fotos

Kim Kardashian se replantea su relación con Balenciaga
Kim Kardashian anunció que estaba "sacudida por las imágenes perturbadoras" del aviso. (Crédito: Composite images: Bloomberg LP, Balenciaga, Kim Kardashian via Twitter)

(Ad Age) - A raíz de una sesión de fotos de Balenciaga ampliamente criticada por la percepción de la sexualización de los niños, Kim Kardashian anunció que está "sacudida por las imágenes perturbadoras" y que reconsiderará su relación con la marca de moda de alta gama.

"Actualmente estoy reevaluando mi relación con la marca, basándome en su voluntad de aceptar la responsabilidad por algo que nunca debería haber sucedido, y en las acciones que espero que tomen para proteger a los niños", escribió Kardashian en un hilo de Twitter. La estrella fundadora de su propia marca de ropa, Skims, mantiene una relación con Balenciaga desde hace un par de años.

En el centro de la controversia se encuentra una serie de imágenes que aparecieron en el sitio Web de Balenciaga y en sus cuentas de redes sociales la semana pasada y que muestran a niños posando con osos de peluche vestidos con correas para las muñecas y los tobillos, arneses para el cuerpo y otros accesorios inspirados en disciplinas masoquistas.

El fotógrafo Gabriele Galimberti, quien desde entonces ha hecho público un comunicado en el que afirma que no tuvo ningún control sobre la elección de los modelos o la escenografía de Balenciaga, ha mostrado otros elementos en algunas de las imágenes de la campaña navideña del sitio de regalos de Balenciaga, además de los osos de peluche, que preocupan a los observadores.

En una de las fotos, una serie de accesorios de Balenciaga y juguetes ostensiblemente fetichistas están dispuestos en una cama frente a un modelo infantil; en otra, hay varias copas de vino vacías en una mesa junto al joven modelo.

Ante las reacciones del público, la casa de moda, propiedad de la corporación de lujo francesa Kering, borró rápidamente las imágenes de sus canales digitales y se disculpó, diciendo que su "bolsa de oso de peluche no debería haber sido presentada con niños en esta campaña". (A partir del lunes por la mañana, todas las publicaciones reales de la marca en Instagram parecen haber sido borradas u ocultadas al público).

"Agradezco que Balenciaga haya retirado las campañas y se haya disculpado", escribió Kardashian en otro tuit, publicado el domingo por la noche. "Al hablar con ellos, creo que entienden la gravedad del asunto y tomarán las medidas necesarias para que esto no vuelva a ocurrir".

Redacción Adlatina


Adlatina Magazine 130