Gut Top

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Domingo 22 de septiembre de 2019

Marketing Global | (AD AGE) – EN LOS COMIENZOS DEL SXSW

Por Redacción Adlatina |

La activación de Game of Thrones dejó literalmente sangrando a la gente

La agencia Giant Spoon trabajó con HBO en la experiencia realizada junto a la Cruz Roja estadounidense, que arrojó una importante cantidad de donaciones de sangre.

La activación de Game of Thrones dejó literalmente sangrando a la gente
Los visitantes al espacio de Game of Thrones, de HBO y la Cruz Roja estadounidense, donaron sangre en abundancia.

(Ad Age) – ¿Usted se abriría una vena por su show favorito?

Para promover a la última temporada de Game of Thrones en el South by Southwest Festival en Austin, Texas, HBO ha convertido un espacio en una oda viviente de la franquicia, completa con un área donde los visitantes, preguntados sobre si ellos “se desangrarían por el trono” pueden donar sangre a la Cruz Roja estadounidense. La instalación de este año para la octava temporada está abierta en Fair Market, un lugar para eventos en el ala este de la ciudad.

Los visitantes tienen la opción de donar su sangre en el lugar, y después se les pide caminar “en los zapatos de quienes se han desangrado en las sesiones del pasado” a través de un set con una guía de audio. Los visitantes entonces pueden sentarse ante una ceremonia simbólica de bienvenida a enfermeras recién graduadas, en la que se llama a los presentes por su nombre y se les pide que se arrodillen frente a un trono. Finalmente, los visitantes son conducidos fuera del “campo de guerra” con actores que representan a soldados, una banda que suena y hamburguesas de la cadena Shake Shack.

HBO trabajó con Giant Spoon en la instalación. Ambos también pusieron en la activación de “Westworld” en el SXSW del año pasado, que llevó a los visitantes (incluyendo a Elon Musk) a una ciudad fantasma ubicada en las afueras de la ciudad.

“Para nosotros, la estrategia fue exactamente la misma”, dijo Steven Cardwell, director de marketing de HBO. “Para aumentar la autenticidad del show y llevar a los fans algo que ellos van a experimentar como una conexión personal”.

Trevor Guthrie, co-fundador de Giant Spoon, dijo que su papel en una activación como esa es el de “construir mundos” que pongan en su interior un show para los fans. Para hacer eso, la agencia repasó rápidamente los detalles, como escribir una pieza original de música de 27 minutos para que sea cantada por un coro, llevar a un coach de dialectos para ayudar a los actores a aprender Dothraki y traer prendas desde Belfast.

La pregunta sigue en pie: ¿Sangrará la gente?

Para Clifford Ira Numark, vicepresidente senior de reclutamiento de donantes y marketing de campo de la American Red Cross, todo parece estar muy bien, al decir que ya docenas de historias de donantes debutantes fueron firmadas en los primeros momentos. La sociedad con la Cruz Roja se extiende más allá de la activación en el South by Southwest, con el tema de Game of Thrones en 43 estados del país.

Numark dijo que se trata de la mayor asociación que han hecho los Servicios de Sangre hasta ahora. “Es totalmente única”, afirmó. “Y llegó en el momento ideal: el invierno está realmente aquí. Habíamos tenido cientos de donaciones canceladas como consecuencia de las bajas temperaturas”.

Dijo que se había suspendido la donación de 35.000 unidades de sangre por razones climáticas. Pero HBO informó el jueves por la noche que la campaña estaba en camino que juntar más de 15.000 pintas de sangre en el primer día de recolección.

Redacción Adlatina


Suscripción Adlatina magazine