Marketing Global

(AD AGE) – SE DECIDIÓ ENTRE MÁS DE 10 AGENCIAS

La CMO de Duracell explicó que eligieron a Wunderman Thompson por su “estrategia creativa basada en tecnología”

El review no incluyó al mercado norteamericano, que permanece en manos de Wieden + Kennedy.

La CMO de Duracell explicó que eligieron a Wunderman Thompson por su “estrategia creativa basada en tecnología”
Tatiana Jouanneau, de Duracell, y Tamara Ingram, de Wunderman Thompson.

(Ad Age) – Después de un review, Duracell otorgó su cuenta creativa global fuera de Norteamérica a Wunderman Thompson (WPP). En el mercado norteamericano el negocio seguirá en manos de Wieden + Kennedy, que por tal razón no participó del proceso, según dijo una fuente cercana.

Según Wunderman, el review de cuatro meses involucró a más de diez shops y fue conducido por la consultora Flock Associates.

La agencia Grey, también del WPP, ya había manejado a Duracell en varios países del mundo, incluyendo India, Sudáfrica y países europeos, pero no quedó claro si participó en el review.

“Wunderman Thompson entregó un trabajo estratégico creativo basado en tecnología ejecutada con una visión de gran plataforma”, dijo Tatiana Vivienne Jouanneau, chief marketing officer de Duracell. “Ellos mostraron un fuerte entendimiento de los mercados globales y una claridad estratégica de cómo podemos encarar el futuro de nuestra marca internacional”, añadió.

Jouanneau es una veterana de Procter & Gamble que se quedó en Duracell después de que la marca fue traspasada a Berkshire Hathaway en 2016. A su vez, Tamara Ingram, chairman global de Wunderman Thompson, tiene una larga historia de trabajo con marcas de P&G como ex CEO de Grey y ex jefa del equipo de WPP en P&G. Después supervisó a todos los clientes globales en WPP antes de asumir como CEO en J. Walter Thompson en 2016, y en la reciente fusión de Wunderman Thompson meses atrás.

“Estamos entusiasmados por trabajar con esta marca icónica en un momento de transformación de Duracell”, dijo Ingram en una declaración.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota