Effie Latam 1er deadline Top

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Lunes 13 de julio de 2020

Marketing Global | COLUMNA DE OPINIÓN DE ERIC TOURTEL, DE TEADS

Por Redacción Adlatina |

La comunicación y las marcas: en busca de certezas en tiempos inciertos

El vicepresidente senior de Teads para América Latina afirma, entre otras cosas, que “el consumidor es más consciente de la desinformación y la confusión que han sabido generar las “fake news” y elige, a la hora de informarse, los medios editoriales de calidad, con contenido verificado”.

La comunicación y las marcas: en busca de certezas en tiempos inciertos
“Una vida que se desarrolla puertas adentro, en el hogar, donde los medios digitales cobran más protagonismo que nunca”, describe Tourtel en su columna. (Foto: Ronaldo Schemidt / AFP vía Getty)

El mundo se ve obligado a poner a prueba su capacidad de reacción y contención frente a una amenaza inesperada y, con ellas, la habilidad de adaptación y solidaridad de la humanidad como nunca antes en este nuevo siglo.

Son tiempos en los que la credibilidad y la confianza multiplican su valor haciéndose aún más esenciales, en los que responsabilidad es la palabra clave que las empresas y marcas deben usar como brújula a la hora de definir sus mensajes en medio de la incertidumbre.

En este contexto, es vital que la comunicación de las marcas sea comprensiva, empática, positiva, que no sólo refleje que entiende la situación, sino que está lista para actuar en consecuencia. En un mundo donde la multiplicidad de estímulos crece de manera frenética y la avidez por diferenciarse y destacarse entre el montón representa un triunfo con creces, es encontrando el verdadero aporte, el mensaje, el tono, el timing y el contexto adecuados como las compañías estarán más cerca de lograrlo.


Comportamientos y hábitos de los consumidores se ven modificados de una manera inusualmente veloz, teniendo que adaptarse a una vida que se desarrolla puertas adentro, en el hogar, donde los medios digitales cobran más protagonismo que nunca. Según un estudio de Quantum Metric, por citar sólo un ejemplo, las ventas online se han incrementado en un 52% comparadas con el mismo período de 2019, y el numero de compradores online ha crecido un 8,8% en tan sólo pocas semanas.

Ante esta pausa impuesta, las marcas que innoven adaptando su mensaje e inversión publicitaria adecuadamente se verán fortalecidas a mediano y largo plazo. Las empresas deberán buscar optimizar sus presupuestos de publicidad e invertir en entornos seguros para las marcas y en los que puedan obtener resultados garantizados. Sin dudas, es en un entorno editorial con contenido escrito por profesionales como se puede trazar una enorme diferencia y lograr más visualización y atención, ya que el usuario participa en forma activa mientras consume contenidos.


Hoy el consumidor es más consciente de la desinformación y la confusión que han sabido generar las fake news que circulan por las redes sociales y, frente a esto, elige y valora, a la hora de informarse, los medios editoriales de calidad, con contenido verificado y tratado profesionalmente.



De hecho, durante las últimas semanas, desde la OMS, las universidades y los centros de investigación de renombre mundial hasta las propias redes sociales tuvieron que tomar medidas para controlar las noticias falsas que circulan con respecto al coronavirus.
En Teads estamos orgullosos de trabajar con los medios de comunicación más destacados del mundo. Entendemos el valor de la información confiable y sabemos de primera mano que esta es una de las mejores vías para que las marcas conecten con las audiencias más relevantes.




En momentos de incertidumbre, en que la brand safety cobra más relevancia y el contextual targeting es fundamental, en Teads eso va mucho mas allá de palabras clave: contamos con más de 300 segmentos de contenido específico que garantizan que el mensaje esté inserto en un entorno acorde a la audiencia deseada que permita amplificar aún más la campaña.




Teads fue creada para conectar marcas y medios y, así, fomentar un ecosistema sostenible haciendo posible que los anunciantes extiendan sus campañas a más de 500 editores prestigiosos en América Latina, al tiempo que garantiza el más alto nivel de seguridad para las marcas. Hoy Teads cuenta con alianzas con los principales editores de Comscore a nivel mundial, algo que beneficia a tanto a los medios como a las marcas y a los consumidores, al contribuir a financiar un periodismo de calidad.


Consejos finales
• Invierta únicamente en aquellas soluciones que permitan obtener resultados garantizados.
• Planifique sus campañas en un entorno seguro para su marca.
• Llegue a nuevos consumidores que ahora compran más online.
• Las fuentes confiables de noticias son más importantes que nunca.


Redacción Adlatina