Paxful 2

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Martes 20 de abril de 2021

Marketing Global | MCCANN HEALTH RENOVÓ SU ESTUDIO “TRUTH ABOUT DOCTORS”

Por Redacción Adlatina |

La industria publicitaria advierte: los médicos piden ayuda, no aplausos

La agencia especializada del grupo Interpublic lanzó ayer una nueva versión del informe que había hecho en 2016 y detectó que si hace cinco años, sin pandemia a la vista, la gente confiaba más en Dr. Google que en la ciencia, hoy aplaude a médicos que pocos sistemas y gobiernos del mundo priorizan.

La industria publicitaria advierte: los médicos piden ayuda, no aplausos
Dos coautoras del estudio ―Hilary Gentile, directora de estrategia global de McCann Health, y Daryl Somma, directora de estrategia de la oficina de Nueva York― remarcan lo que sienten los médicos.

McCann Health, agencia especializada del holding global Interpublic, dio a conocer ayer una nueva versión de su informe Truth about doctors, lanzado originalmente en 2016: la nueva versión se encaró, de más está decirlo, con el objetivo de que el informe contenga las variables que desde hace un año supone la pandemia de covid-19 que aqueja a todo el planeta y que afecta de modo prioritario a la industria de la salud.

El hallazgo principal, que McCann Health anuncia a los cuatro vientos, es la “necesidad imperiosa de centrarse en la atención de los médicos y los proveedores de atención médica como una cuestión de urgencia de salud pública”.

La pandemia, según detalla el comunicado oficial, “ha redefinido lo que significa y lo que se necesita para ser un proveedor de atención médica en tiempos de crisis”.

Entre las primeras “tensiones” detectadas por los investigadores en el ambiente médico figuran:
• que, aunque los proveedores de atención médica han experimentado un resurgimiento de la gratitud (anunciados como héroes de la atención médica y aplaudidos todas las noches), su sentido de logro ha disminuido en cuanto a ser médicos, a tratar pacientes, a ser parte del sistema de salud y a creer en ellos mismos;
• que, en cuanto a tratar pacientes, el miedo de los médicos se ha duplicado desde 2016 del 12% al 24%, y la alegría en su profesión se ha reducido del 35% al ​​21%; y
• que la exposición regular a la muerte y el sufrimiento inquebrantables, junto con la idolatría pública, alimentó la disonancia cognitiva, lo que llevó a muchos a cuestionar su capacidad para generar un impacto.

Por otro lado, en cuanto a las estadísticas que involucran no ya al ambiente médico, sino a la mirada de la sociedad en general, la nueva versión de Truth about doctors dice que, si bien la pandemia de covid-19 exacerbó la actual recesión mundial de la confianza,
• el 51% de las personas en todo el mundo informó que había perdido la confianza en el gobierno y los políticos;
• el 37% se sentía de manera similar sobre los medios de comunicación y las redes sociales; y
• el 41% informa que su médico ha estado entre su recurso más confiable durante la pandemia.

“El sentido de obediencia de los médicos ha aumentado del 43% en 2016 al 62% en 2020, renovando su sentido de propósito, pero cuestionan cuánto durará y cuán sostenible es realmente la situación actual ―detalla el estudio―. Los datos reflejan una mayor necesidad de estabilidad, del 15% al ​​50% en 2020, impulsada por la escasez de EPP (equipos de protección personal) y fallas sistémicas que han dejado a los trabajadores de la salud vulnerables en primera línea en todo el mundo”.

La investigación se hizo usando la herramienta Empathy Engine, creación de la misma McCann Health, que utiliza el procesamiento del lenguaje natural para descubrir los impulsores implícitos del comportamiento.

“En 2016 habíamos descubierto que los médicos estaban siendo relegados debido a la democratización de la información: la gente pensaba que podían ser médicos con muy poca capacitación y que internet tenía todas las respuestas que necesitaban ―rememoró Hilary Gentile, directora de estrategia global de McCann Health y una de los autoras del estudio―. Pero lo que percibimos el año pasado es que los médicos, como nuestras brújulas pandémicas, están al mando de conocimientos y consejos cruciales que van mucho más allá de lo que simplemente se puede encontrar online. Más que nunca, se los considera indispensables, pero están atrapados en un sistema insostenible”.

“Los datos revelaron la escala y el alcance del impacto emocional de la pandemia de covid-19 para los médicos ―explicó por su parte Daryl Somma, vicepresidenta ejecutiva y directora ejecutiva de estrategia de McCann Health Nueva York y coautora, también, del informe―. Aunque ese impacto es profundo, lo que también surgió fueron algunos rayos de luz, incluida la primacía de la ciencia y el restablecimiento de los médicos como figuras de autoridad”.
Redacción Adlatina


Adlatina Magazine 119