(Ad Age) - La sección de ropa de las tiendas Sam"s Club ha generado un nicho en TikTok lleno de miles de videos de compradores adultos jóvenes que muestran sus últimas compras de ropa de bajo costo de la cadena de almacenes propiedad de Walmart, o se entusiasman con los artículos virales de la firma, como sus sudaderas de 15 dólares bordadas con flores.
Ahora, Sam"s Club busca amplificar aún más su creciente popularidad entre los consumidores de la Generación Z y los millennials con su primera campaña de marketing de influencers: una colección de ropa de 26 piezas creada en asociación con el creador de TikTok y modelo Remi Bader.
La línea de ropa “Edited by Remi” refleja el enfoque de Bader en la positividad corporal y los talles inclusivos en todo su contenido social, con talles que van desde XS a 4X en tiendas Sam"s Club seleccionadas y se extienden desde XXS a 6X en línea.
“Eso fue muy, muy importante para mí”, le dijo a Ad Age. “Pensé: ‘Ni siquiera voy a llamar a esto una gama de tallas inclusivas a menos que llegue hasta una 6X’. Nada me molesta más que cuando entro en un sitio Web y veo que tienen una categoría de tallas extendida, y luego tienen todas estas opciones horribles que son solo para cuerpos más grandes”.
Además, Sam"s Club fijó el precio de cada artículo de la colección en menos de 30 dólares, desde una falda vaquera de 19,88 dólares hasta un vestido de malla de 23,46 dólares. Los precios bajos de toda la ropa de Sam"s Club, no solo de su colección con Bader, han impulsado la locura de TikTok en torno a la tienda mayorista, y esa mayor atención en línea hacia Sam"s Club ha ayudado, a su vez, a impulsar la afluencia de consumidores de la Generación Z que se unen.
Los compradores más jóvenes de la industria de los grandes almacenes incluyen a los millennials, nacidos entre 1981 y 1996, y a la Generación Z, nacidos entre 1997 y 2012.
La cantidad de miembros de la Generación Z con membresías en Sam"s Club ha aumentado un 68% en los últimos dos años, según el presidente y director ejecutivo de Sam"s Club, Chris Nicholas. Y Sam"s Club no está solo: casi la mitad de los consumidores que se unieron a la tienda departamental rival Costco en el último año tienen menos de 40 años, dijo el vicepresidente ejecutivo y director financiero de Costco, Gary Millerchip, durante la última conferencia de ganancias de esa compañía .
Tanto los compradores de la Generación Z como los de la Generación del Milenio son el "segmento de más rápido crecimiento" de la base de clientes de Sam"s Club, dijo Brett Crowell, vicepresidente de ropa y joyería de la marca. Esa "evolución" del miembro promedio de Sam"s Club a un comprador más joven y más nativo digital impulsó la decisión de la marca de aventurarse en el marketing de influencia a través de su colaboración con Bader, dijo Crowell.